Unos 400 búfalos aparecen misteriosamente ahogados entre Namibia y Botsuana

La hipótesis más probable es que acabasen en el agua al tratar de huir de depredadores


Johannesburgo / efe

Unos 400 búfalos aparecieron ahogados en el río Chobe, en la frontera entre Namibia y Botsuana, y sus cadáveres fueron descubiertos con asombro por los vecinos de las localidades cercanas, según medios locales. Las autoridades de los dos países investigan las causas del ahogamiento masivo, pero la hipótesis más probable es que acabasen en el agua al tratar de huir de depredadores. El suceso ocurrió probablemente el pasado martes, del lado de la rivera namibia, a la altura de la zona de Mbalasinte.

«No pudieron escalar de vuelta y acabaron ahogándose. Es un lamentable incidente, hemos perdido, de golpe, mucha vida salvaje, que es nuestra herencia», señaló Romeo Muyunda, portavoz del Ministerio de Medioambiente namibio, al diario The Namibian.

Los cadáveres están siendo retirados y repartidos para ser aprovechados por comunidades cercanas. El río Chobe, que en otra parte de su curso se denomina río Cuando, es uno de los principales afluentes del Zambeze, tiene una longitud de unos 1.500 kilómetros y discurre entre Angola, Namibia, Botsuana, Zambia y Zimbabue. Es una zona de gran riqueza natural y da nombre al Parque Nacional Chobe, donde viven grandes poblaciones de jirafa, elefante y búfalo africano, entre otras especies.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Unos 400 búfalos aparecen misteriosamente ahogados entre Namibia y Botsuana