La prensa rosa dice que la infanta Cristina estaría preparando su divorcio de Iñaki Urdangarin

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Europa Press

El abogado de la hermana del rey Felipe VI desmiente la información

07 nov 2018 . Actualizado a las 17:13 h.

La revista Lecturas anuncia hoy en su portada que la infanta Cristina estaría preparando su divorcio de Iñaki Urdangarin y ya habría visitado a un abogado para arreglar toda la documentación, según cuenta la periodista Pilar Eyre en su blog en la publicación.

Una información que ya ha sido desmentida por el abogado la infanta Cristina, Miquel Roca, en declaraciones a Semana«Es falso. Es una información sin ningún fundamento, muy alejada de la realidad», ha subrayado.

La decisión de la hermana de Felipe VI estaría motivada, según dice Lecturas, porque es una de las condiciones que debe aceptar para volver a la familia real. Aunque ella sigue considerando que su esposo es inocente, su padre, el rey Juan Carlos, quiere verla lejos del exdeportista que cumple condena por el caso Noós en la prisión de Brieva desde el pasado 18 de junio.  El cuñado del rey eligió este centro penitenciario de Ávila porque la legislación así lo permite.

Ingresó en prisión después de que el Tribunal Supremo ratificara la condena inicial de la Audiencia de Palma por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias, pero le absolvió de falsedad en documento público, con lo que rebajó en cinco meses la pena de privación de libertad, que es en total de 5 años y 10 meses. 

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se casaron en Barcelona en el año 1997, por lo que llevan más de dos décadas casados. En su blog, Pilar Eyre recuerda que los correos aportados durante el juicio del caso Noós revelaron la infidelidad del exduque de Palma con la mujer de uno de los testigos de la boda. 

La información de Lecturas añade que la hermana de Felipe VI está buscando piso en Madrid, probablemente para el próximo curso, de forma que sus hijos acaben el año académico en la ciudad suiza de Ginebra, en la que residen actualmente.