¿Acudirá a la boda de Marta Ortega el estilista elegido por Gwyneth Paltrow?

Martín Bastos

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

Hemos visto las primeras imágenes de la boda de la actriz y nos preguntamos si Orlando Pita también será el elegido por la heredera de Inditex

04 nov 2018 . Actualizado a las 11:39 h.

 Seguimos en modo nupcial. Esta vez toca la de Gwyneth Paltrow. La actriz estadounidense (talaverana de adopción) ha difundido en las redes sociales fotos y detalles de su enlace con Brad Falchuk. La novia lució un elegante vestido de Valentino. Haciendo bueno el tópico, puede decirse que iba blanca y radiante. La celebración tuvo lugar en los Hamptons, como mandan los cánones si quieres una fiesta glamurosa en el área de Nueva York. Dicen que acudieron unos 70 invitados. Se trata de una de las bodas del año. Con permiso de Marta Ortega, claro. Aunque creo que las dos optan por celebraciones distintas. Porque en el banquete de Paltrow no se sirvió ni carne ni pescado. Todo fueron raíces, germinados, verduras... Vamos, que organiza este convite en Galicia y la cosa acaba en una rebelión de los asistentes. Ni tanto ni tan poco. Lo que pasa es que esta mujer está obsesionada con el tema bio y no siempre guía a la gente por el buen camino. Ya le ha caído alguna que otra multita por sus inventos saludables, que criticamos aquí. Ay, hasta los famosos le dan a la seudociencia. Una pena. En estas excentricidades no veo yo ningún paralelismo con Marta Ortega. Pero hay una persona que une a la intérprete y a la heredera. En una de las fotos de Paltrow aparece un hombre retocándole el peinado. Se trata de Orlando Pita, el estilista de las estrellas. Lo conocen bien actrices como Madonna, Scarlett Johansson, Kate Winslet y Natalie Portman; y casas como Valentino, Gucci y Tom Ford. En su momento, Vanity Fair contó que Pita, neoyorquino de origen cubano (me huelo que, por el apellido, tiene raíces gallegas), acudió a la fiesta londinense del 33 cumpleaños de Marta Ortega. ¿Será este hombre el encargado de peinar a gallega para su boda? La solución, en menos de dos semanas.

Televisión

Polémica con «Operación triunfo». Continúa el lío en el programa. Y yo, como siempre, tengo que documentarme y recurrir a mi amiga Laura. Porque sigue la polémica por el despido fulminante de Itziar Castro, profesora de interpretación en la academia más famosa de la tele, y el regreso de los Javis. El actor y guionista Eduardo Casanova (muchos lo conocerán por la serie Aída) ha lanzado duras acusaciones contra OT en las redes sociales: «Nunca me ha gustado Operación triunfo. Siempre me ha parecido un lobo con piel de cordero. Un naíf pretendido, un discurso populista y blanco. Un programa que no me interesa nada y que no merece a una actriz como @ItziarCastro. Enhorabuena Itzi, vienen cosas interesantes de verdad». Pues nada, ahí queda eso. Continuará. Seguro que continuará.

Holanda

La reina Máxima aplaza un viaje por un problema de salud. La Casa Real de Holanda anunció que Máxima no podrá desplazarse a Tanzania porque está enferma. Parece que pueden ser problemas con el aparato digestivo. Esperemos que no se trate de nada grave. Hace poco conocimos que Mette-Marit tiene una fibrosis pulmonar. Preferimos otro tipo de noticias.