La reina Sofía reúne a la familia en su 80 cumpleaños

En el posado oficial figuran sus tres hijos, entre ellos la infanta Cristina, y sus siete nietos


Un almuerzo privado en Zarzuela ha servido para que se haga pública una imagen que hacía mucho tiempo que no se veía. Según informa Europa Press, la infanta Cristina y sus cuatro hijos han asistido a la cita con la que la reina Sofía ha celebrado su 80 cumpleaños.

En la foto previa al almuerzo difundida por la Casa del Rey, doña Sofía ha posado junto al Rey Juan Carlos y sus tres hijos, Felipe VI y sus hermanas las infantas Cristina y Elena.

Asimismo, en la instantánea figuran también los siete nietos de la reina emérita: las dos hijas del rey -la princesa de Asturias y la infanta Leonor-, los dos hijos de la infanta Elena --Floilán y Victoria Federica-- y los cuatro hijos de la infanta Cristina -Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene-.

Doña Sofía ha mostrado siempre públicamente lo unida que está a sus nietos. Incluso decidió mantener la cercanía con la infanta Cristina en medio del escándalo por el Caso Nóos. Para el recuerdo han quedado sus constantes visitas a su hija, así como el tenso momento vivido entre doña Sofía y la reina Letizia tras la última misa de Pascua en Palma de Mallorca. 

Concierto en su honor

Tras la celebración familiar, la reina emérita fue homenajeada con un concierto en su honor ofrecido por la Escuela de Música Reina Sofía, al que acudió junto al rey Juan Carlos. A las puertas del edificio, han esperado su llegada más de un centenar de personas, que han recibido a doña Sofía con gritos de «¡vivas!» y «guapa» y le han deseado un feliz cumpleaños.

En su primera aparición en un acto oficial de la Casa Real desde el pasado mes de junio, el rey Juan Carlos ha aparecido con un bastón para ayudarse a recorrer el tramo hasta el edificio de la Escuela de Música.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

La reina Sofía reúne a la familia en su 80 cumpleaños