Dylan y Chloe se cuelan entre los nombres más utilizados en Galicia

SOCIEDAD

MARTINA MISER

El Instituto Galego de Estadística señala que Sofía y Martín siguen siendo los favoritos para bautizar a los recién nacidos gallegos

22 may 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

362 niños llamados Martín y 275 niñas llamadas Sofía convierten a estos dos nombres en los más usados en Galicia según la última estadística del IGE, que analiza los patronímicos escogidos durante todo el año 2017. Ambos nombres repiten como los más utilizados aunque en la segunda posición del ranking Lucas sustituye a Mateo como nombre favorito para los chicos, mientras que Noa sigue siendo la segunda opción preferida para las chicas.

Entre los cincuenta nombres más populares en nuestra comunidad se cuelan opciones más originales como es el caso de Dylan, nombre escogido para bautizar 58 niños gallegos, una cifra que lo coloca en el puesto 38 de la lista. Un peldaño más arriba del ranking femenino, en el 37, encontramos a Chloe, que en 2017 dio nombre a 76 niñas.

Las opciones netamente gallegas siguen de moda. Brais, Uxía, Antón, Antía, Roi, Iria, Anxo, Sabela, Xoel, Lía, Lois, Xiana y Xián aparecen entre los 50 nombres más utilizados el pasado año.

Y mientras clásicos como José se caen de la lista, nombres extranjeros como Luca o Izan cotizan al alza. De hecho, el italiano Enzo es ya el sexto nombre más popular entre los niños nacidos en Galicia.

La lista completa de los cincuenta nombres más usados en 2017 puede consultarse en https://www.ige.eu/igebdt/selector.jsp?COD=2245&paxina=001&c=0201002001