Duelo de catedrales: Santiago o Sevilla, ¿cuál ganará?

La Voz

SOCIEDAD

La Voz

Ambos templos optan al título de Mejor Catedral de España, un galardón que se fallará el lunes y que concede la asociación La Cámara del Arte

02 nov 2018 . Actualizado a las 21:25 h.

Ambas optan al título de Mejor Catedral de España. La iniciativa, impulsada por la asociación La Cámara del Arte, se desarrollará el lunes, mediante una encuesta que estará colgada en los perfiles de sus redes sociales las 24 horas. Es el último paso de una competición que lleva en marcha un mes, y al que han llegado como finalistas las catedrales de Sevilla y Santiago. El templo compostelano se ha zafado por el camino de contrincantes como Jaca, Bilbao, Segovia y Toledo. La catedral de la capital andaluza, por su parte, ha vencido a Burgos, Alcalá de Henares, Córdoba y León. 

Para la última ronda, que se puede seguir en redes sociales a través del hahstag #LaCatedralDeEspaña, se lanzará una encuesta de 24 horas de duración en sus perfiles de Twitter e Instagram. Una vez terminadas las encuestas, se realizará el pertinente recuento de votos, para «coronar a la catedral que según los usuarios merezca el título de ser la mejor de España».

El organismo que está detrás de este concurso, La Cámara del Arte, es un proyecto iniciado en abril del 2016 por parte de 7 graduados en Historia del arte de la Universidad de Sevilla, con el objetivo de ayudar a alumnos y curiosos a encontrar comentarios e información de calidad, así como fomentar el conocimiento del patrimonio. Desde comienzos de este año, la plataforma abrió sus puertas para que profesionales del sector colaborasen con la iniciativa.