Bono, de U2, se lleva el albariño puesto

Martín Bastos

SOCIEDAD

El paparazi Greg Brennan le regaló al artista una botella del vino gallego

25 oct 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

¿Que hace Bono con una botella de albariño en la mano? Pues esta es una de esas historias llena de casualidades. La primera es que un paparazi, Greg Brennan, veranea todos los años en las Rías Baixas, más concretamente en Cambados. Y de allí, como manda la tradición, se va siempre con una caja de albariño bajo el brazo, en este caso, con una de A Capitana. La segunda es que Greg es un gran fan de U2, así que se fue a uno de sus conciertos y tuvo la suerte de poder charlar, cara a cara, con el líder de la banda. Ocasión que aprovechó, además, para regalarle una botella de su Rías Baixas favorito, según me cuentan mis compañeros de La Voz de Arousa. Y casualidad a casualidad, en la bodega están encantados con esta imagen del líder de U2 promocionando sus vinos por las calles de Londres.

Duelo Real

Las joyas de la duquesa de Cambridge frente a las de la reina de Holanda. Ahora, cada vez que los Windsor tienen en su agenda un acto oficial con toda su pompa y circunstancia se me vienen a la cabeza escenas de la serie The Crown. Es inevitable. Me ocurre al repasar las fotos del banquete que los Windsor celebraron en honor de los reyes de Holanda. Con ese duelo al sol (de la cubertería de plata, supongo) entre Kate Middleton y Máxima. Las armas de la batalla, las joyas y condecoraciones. Para la ocasión, la duquesa de Cambridge lució la que fue la tiara favorita de Lady Di. Máxima contraatacó estrenando el diamante más caro de los Orange: el Stuart, una pieza de 39,75 quilates que corona una espectacular diadema. La tiara puede usarse en su versión sencilla (sin el Stuart) o completa, con la gran joya. Aseguran que hace décadas que ninguna reina holandesa la había mostrado en público en todo su esplendor. Pero Kate, con material para contrarrestar el efecto, también sacó de su armario la Royal Family Order, una condecoración concedida por Isabel II que incluye un retrato de la monarca. El vestido, un diseño de color azul cielo drapeado de Alexander McQueen, no convenció a todo el mundo en aquellos lares. Sí que gustó mucho el look con el que cerró la reina holandesa su viaje: un vestido rosa con bordados en negro azabache creación de Oscar de la Renta con elegantes accesorios de Philip Treacey, un clásico británico al que también recurre, sin ir más lejos, Meghan Markle. Aunque lo mejor de Máxima sigue siendo su sonrisa.

La princesa de Asturias

Leonor, tímida, preguntona y estudiante aplicada. ¡Hola! acaba de revelarnos «el plan secreto de la reina con sus hijas». Las tres se fueron al Teatro Real para disfrutar del ballet. La revista aporta nuevos detalles del carácter de la heredera, que cumplirá 13 años el 31 de octubre: «Es tímida, preguntona, nada rebelde, despistadilla y divertida, aunque Sofía le gana en graciosa». Además, la publicación señala que las dos hermanas están muy unidas y que Leonor es «una de las alumnas sobresalientes» de su colegio. Según apuntan las familias de sus compañeros de clase, «sin que nadie le regale nada, saca dieces en todo».

Romances televisivos

El amor triunfa entre los actores de «Élite». La revista Cuore publica en exclusiva una foto con un beso que confirma la relación entre María Pedraza y Jaime Lorente, protagonistas de Élite que ya habían triunfado previamente en La casa de papel como rehén y atracador. El instituto más pijo de Netflix en el que se centra la trama de esta producción da para mucho romance. Otro de sus actores, Miguel Bernardeau, acaba de ser cazado cenando con Aitana, de Operación triunfo. Hay mucho amor en el aire. Ni que fuera primavera...