Raquel Sánchez Silva, relevo de Cárdenas en La 1

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

RTVE

El programa «Lo siguiente» se estrena el próximo lunes con Paco León como primer invitado

24 oct 2018 . Actualizado a las 08:20 h.

El relevo de Cárdenas y su Hora punta llegará a las noches de La 1 el próximo lunes 20. Su título será Lo siguiente y su presentadora, Raquel Sánchez Silva. «Quiero que con Lo siguiente la gente sienta suya la tele porque participará de verdad», aseguró en su presentación la periodista, que estará acompañada en el plató por una decena de colaboradores que pondrán en marcha distintas secciones insólitas.

El programa de entretenimiento, que se emitirá de lunes a jueves a las 22.05 horas, tendrá como primer invitado al actor Paco León.

«Será un formato completamente distinto que busca cosas distintas», aseguró Sánchez Silva, quien compaginará Lo siguiente con la grabación de la segunda edición de Maestros de la costura, también para La 1.

Sus entrevistas tendrán como premisa la intención de «redefinir al invitado» dando voz a los ciudadanos mediante las conexiones en directo con la calle que llevará a cabo la humorista Valeria Ros. Por su parte, el experto musical Ángel Carmona descubrirá curiosidades de los invitados a través de canciones, y Juan Sanguino, lo intentará con las películas.

La youtuber gallega Carolina Iglesias, colaboradora del chat de Operación triunfo, se internará en los archivos de TVE para demostrar que «no somos tan modernos, porque en la tele se han hecho cosas muy locas».

La modelo Ángela Ponce, primera candidata transexual de Miss Universo, descubrirá a mujeres pioneras que «han abierto camino en cosas que hoy nos parecen normales»; Marta Márquez «hará realidad el acercamiento intergeneracional entre mayores y jóvenes». La sección del cómico Dani Piqueras consistirá en recorrer en patín localidades despobladas y el cocinero Javier Peña llegará al entrevistado a través de su paladar y enseñará a cocinar «con lo poco que tengas en la nevera, para que te ascienda tu jefe o para ganarte a tu suegra». Lo siguiente también contará con colaboraciones esporádicas de Brays Efe, protagonista de Paquita Salas.