El MPXA reúne un año más a profesionales destacados del sector audiovisual y periodístico

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

GONZALO BARRAL

El Máster en Producción Xornalística e Audiovisual formará a treinta alumnos de distintas nacionalidades becados al 100 %

24 oct 2018 . Actualizado a las 10:36 h.

El Máster en Produción Xornalística e Audiovisual (MPXA), organizado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre y la Fundación Amancio Ortega, ya se ha puesto en marcha. El MPXA se convertirá, un año más, en un punto de encuentro entre futuros profesionales y grandes especialistas de la industria audiovisual y periodística. Los alumnos trabajarán a diario con expertos del mundo de la comunicación, procedentes de los principales medios impresos, cadenas de televisión y productoras reconocidas a nivel internacional.

Esta nueva edición del Máster arranca con una gran novedad, ya que este año el MPXA deja de ser un título propio de la Universidade da Coruña (UDC), para convertirse en máster oficial.

Un total de treinta alumnos de distintas nacionalidades -todos becados al 100 % y con una ayuda de 3.500 euros para los estudiantes iberoamericanos-estudiarán una de las dos especialidades: la ya conocida en Producción Ejecutiva Audiovisual, que se lleva impartiendo 19 años en la UDC, y la especialidad en Periodismo Avanzado Multiplataforma, que comenzó el año pasado. De la mano de los principales ejecutivos de la industria de la comunicación, estos estudiantes se formarán en gestión de empresas audiovisuales, ideación de contenidos, creación de documentales, periodismo multiplataforma, reporterismo avanzado o periodismo de datos, entre otras materias.

A lo largo del curso, los alumnos del MPXA recibirán sesiones con expertos del mundo del periodismo como Fernando Piquer, fundador y CEO de Movistar Riders; Alberto Artero, director general de El Confidencial; Rosalía Lloret, directora de Relaciones Institucionales y Públicas de la Online Publishers Association (OPA) Europe; Noemí Ramírez, Chief Digital Officer de Prisa Noticias; Xurxo Martínez, jefe de Contenidos Digitales en El Periódico de Catalunya, o José Luis Rodríguez, director de Transformación Digital en Mundo Deportivo; así como profesionales del sector audiovisual como Teresa Fernández-Valdés de Bambú Producciones; Emma Lustres, de Vaca Films; Eduardo Arroyo, jefe de Entretenimiento y Eventos de Movistar+ y de su canal #0; Nuria Labari, directora de estrategia digital en Megamedia y directivos de las principales cadenas de televisión como Atresmedia y Mediaset.

Además, trabajarán con casos reales, elaborarán contenidos profesionales en la propia redacción de La Voz de Galicia y desarrollarán un proyecto periodístico o un producto audiovisual original, tutelados por profesionales de la comunicación y productores ejecutivos líderes del ámbito europeo. Los alumnos finalizarán sus estudios con una estadía de prácticas remuneradas que durará dos meses.