Harry, bautismo de bosque con los aborígenes en Australia

Martín Bastos

SOCIEDAD

REUTERS | STEPHEN LOOK

El príncipe británico observó sus costumbres tradicionales

23 oct 2018 . Actualizado a las 08:16 h.

El viaje de los duques de Sussex por Australia está dando mucho de si. Y más con la noticia del embarazo de por medio. Los lugares impresionantes para visitar que tiene ese país también ayudan bastante. En concreto, el príncipe Harry estuvo el domingo en la isla de Fraser para celebrar con los aborígenes la ceremonia Bienvenido a los bosques. Las fotos paseando con los aborígenes por la playa y observando sus bailes tradicionales en el bosque me dan bastante envidia. Meghan, que se ausentó de algunos actos para descansar, se va a llevar a casa toda una colección de peluches para el bebé, porque no paran de regalárselos. Y aún les queda para rato. Porque hoy salen de Australia para Fiyi y Tonga; pero hasta el viernes no regresarán a Sídney para los últimos días de los Juegos Invictus, un campeonato que el príncipe creó en homenaje a los veteranos de guerra discapacitados. La gira terminará con una visita a Nueva Zelanda.

Mientras la pareja disfruta de sus días en Australia, los medios han desvelado datos del cuidado del futuro bebé. Dicen que será la madre de Meghan, Doria Ragland, la que se encargue de su cuidado con la ayuda de la famosa nanny Connie, una superniñera norteamericana que les recomendaron Amal y George Clooney, con más de 30 años de profesión. La experta ha cuidado a más de 250 bebés, algunos de padres muy famosos, como los gemelos Clooney o los hijos de Matt Damon. «Meghan confía en Amal y por recomendación de ella ha decidido contratar a Connie», desveló el diario Daily Star.

La polémica

La moneda de Leonor. Ayer salió a la calle y ya fue motivo de polémica. Se trata de la moneda de 30 euros conmemorativa del 1.300 aniversario del Reino de Asturias, donde aparece por vez primera una efigie de la princesa Leonor. La cosa es que han criticado mucho su falta de realismo, porque, dicen, la imagen no se parece en nada a la princesa. El anverso muestra el perfil izquierdo de la heredera de la Corona junto al de Felipe VI y, cuando esta nueva moneda de colección fue presentada, el pasado julio, ya le llovieron las críticas. La verdad es que muy reconocible no está.

El momento

Nuevas fotos. La amistad entre Victoria Federica y el diestro Gonzalo Caballero, dicen, va viento en popa. La hija de la infanta Elena acudió con una amiga a los toros y las cámaras captaron los gestos de cariño que la hermana de Froilán le dedicó al torero desde el tendido bajo. Una naturalidad que, la verdad, a mí me encanta.