Estrellas y realeza en la boda de la princesa Eugenia en Windsor

Los invitados tuvieron que luchar con el fuerte viento de camino a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde se celebró el enlace


Los miembros de la familia real británica y numerosos rostros famosos asistieron hoy en Windsor a la boda de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, con el que tiene una relación desde hace más de ocho años.

Los invitados tuvieron que luchar con el fuerte viento de camino a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde se celebró el enlace.

El viento juega una mala pasada a algunos invitados de la boda de Eugenia de York Algunas pamelas han volado y algunos vestidos se han levantado

La nieta de la reina Isabell II llevó un sencillo vestido blanco con escote en forma de V y sin velo. En la cabeza lucía una tiara de esmeraldas y diamantes. Su padre el príncipe Andrés la condujo hasta la capilla, donde se dio el «sí quiero» con Brooksbank ante 850 invitados.

Durante la ceremonia el tenor Andrea Bocelli cantó el «Ave Maria». La princesa Beatriz, hermana de la novia, fue su dama de honor.

La iglesia escogida fue la misma en la que el príncipe Harry y la duquesa Meghan contrajeron matrimonio en mayo. Ambos acompañaron hoy a los novios, al igual que el príncipe Guillermo y su esposa, la duquesa Catalina. Meghan vistió un diseño azul marino y Catalina uno fucsia.

La reina Isabel II, que asistió junto su marido el príncipe Felipe, optó por un modelo poco llamativo en tono azul claro. La soberana británica llegó el jueves de Escocia, donde ha pasado el verano.

El príncipe Jorge (5) y su hermana la princesa Carlota (3) formaron parte del cortejo de pajes que acompañó a Eugenia hasta el templo.

Entre los invitados estaban los cantantes Robbie Williams, Ellie Goulding y James Blunt, las modelos Naomi Campbell y Kate Moss, así como las actrices Demi Moore y Liv Tyler.

Tras la misa, la pareja de recién casados dio un paseo en carroza por las calles de Windsor, donde había congregados miles de fans con banderas británicas.

La princesa Eugenia y su ya marido se conocieron en una estación de esquí en Suiza y mantuvieron una relación a distancia mientras Eugenia vivía en Nueva York por motivos laborales.

Semanas de críticas

La prensa británica ha pasado semanas quejándose de que los contribuyentes tengan que pagar la factura de seguridad de 2 millones de libras (2,6 millones de dólares, 2,3 millones de euros).

Subrayaron que el gasto podría haberse evitado si Eugenia no hubiera insistido en realizar un paseo en carroza por Windsor como hicieron Enrique y Meghan.

En las calles de Windsor no faltaron los incondicionales de la familia real, que agitaban pequeñas banderas británicas, pero fueron mucho menos numerosos que las más de 100.000 personas que abarrotaron el lugar en mayo.

La radiotelevisión británica BBC, que se toma las bodas reales muy en serio, decidió no difundir esta ceremonia, según la prensa por temor a un bajo índice de audiencia, lo que disgustó al Palacio de Buckingham.

Y al final fue retransmitida por la pequeña cadena comercial ITV, cuyos comentaristas pasaron gran parte de la mañana hablando de las fuertes ráfagas de viento que obligaban a los invitados a sujetar sus trajes y sombreros.

«Desafortunadamente, este no es un buen día para casarse», llegó a decir uno de ellos.

La pareja hizo todo lo posible para ganarse a la opinión pública con entrevistas grabadas en las que se deshicieron en elogios mutuos.

La novia es una «luz resplandeciente», afirmó Brooksbank. El novio es «humilde y generoso», aseguró la princesa.

Brooksbank se mueve en los altos círculos sociales de Londres, pero es desconocido del público más allá de las noticias de la prensa rosa. Dirigió un elegante bar de cócteles en Londres muy apreciado por la aristocracia inglesa, llamado Mahiki, y desde entonces lanzó su propio negocio mayorista de vinos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Estrellas y realeza en la boda de la princesa Eugenia en Windsor