Aitana y Cepeda confirman su ruptura: «Hemos decidido tomar caminos separados»

El cantante ourensano ha sido el encargado de confirmar un rumor que circulaba por las redes desde hacía ya muchas semanas


Era un secreto a voces que ahora ellos mismos han querido confirmar. Aitana y Cepeda han hecho oficial lo que ya muchos sospechaban en redes: han puesto fin a su relación.

El propio Cepeda ha sido el encargado de anunciar a través de su perfil de Twitter la situación que atraviesan ambos ahora: «Hace algún tiempo que necesitaba contar nuestra situación actual», arrancaba el ourensano su comunicado, para después asegurar, directo y sin dobles sentidos, lo que muchos ya esperaban «Aitana y yo hemos decidido tomar caminos separados. Sé que esto será noticia, pero ha de serlo para que luego venga la calma».

En sus palabras, Cepeda ha pedido apoyo a sus seguidores en este duro momento que afronta. «Calma donde espero que me esperéis los que realmente estáis aquí por la música. Para los demás, los que no están aquí por música, espero comprensión, y espero que muchos se den cuenta de que hay que respetar la vida y decisiones ajenas».

Horas después de que Luis Cepeda publicase la confirmación de su ruptura con Aitana, la catalana compartió el mensaje en Twitter. «Gracias por vuestro apoyo durante estos meses y por la comprensión» se limitó a decir la cantante, y a continuación añadió: «Todo está dicho ya. No voy a decir nada más al respecto porque se sufre aunque no se exponga ese sentimiento. Por todo, os ruego que paréis con insultos y faltas de respeto. Espero que lo entendáis, pero no voy a pronunciarme más. A los demás... gracias». 

El feeling entre Aitana y Cepeda quedó patente desde el arranque de la anterior edición de Operación Triunfo. A pesar de que ambos entraron en el programa de talentos con pareja fuera, la sintonía que mantenían en su día a día fue dando paso a sentimientos algo más llamativos para la audiencia, que disfrutó durante los días de encierro de las continuas muestras de cariño que ambos se dedicaban.

Los rumores de que entre ambos había algo especial se dispararon tras la salida de Cepeda de la Academia. El ourensano dejaba a su pareja a los pocos días y dejaba abierta la puerta, siempre con la discreción que les ha caracterizado, a intentarlo con Aitana cuando el concurso firmara su punto final.

Ese momento llegó. Y la unión de ambos se empezó a hacer más patente durante la gira de conciertos. Los primeros No puedo vivir sin ti, el dueto que les unió, dieron paso a actuaciones cargadas de muchos más gestos. Los fans tuvieron que esperar al concierto del Santiago Bernabeu para tener ante sus ojos la confirmación oficial. Nunca un simple beso había dado tanto de qué hablar.

Ante el aluvión de comentarios recibidos, ambos intentaron poner tierra entre su relación y su carrera musical. Sin mucho éxito. Tras la confirmación, ambos compartieron a penas unas pocas fotos en sus perfiles de Instagram dedicándose palabras de admiración y cariño, unas muestras que fueron apagándose con el paso del tiempo. 

La falta de noticias de ambos, los pocos comentarios que se intercambiaban en sus redes y los escasos gestos de estas últimas semanas avivaron los rumores. Unos dimes y diretes que ahora se confirman. Lo que pasó en OT, se queda en OT.

Cepeda: «Hay cosas que Aitana y yo nos tenemos que dejar para nosotros»

Sandra Faginas

Su álbum «Principios» ha sido disco de oro y su single «Esta vez» ha batido récords en YouTube, pero Cepeda asegura que solo el tiempo podrá demostrar si ha llegado a la música para quedarse. Su concierto el 16 de febrero en Santiago es uno de los más esperados por los fans que en «OT» se volcaron con él para salvarlo. ¿Y Aitana? «¡Pero si ya lo sabéis todo!», bromea

A Luis pocos le llaman por el nombre, porque Cepeda se ha convertido en todo un apellido de éxito desde que entró en Operación Triunfo. Sus fans ya se mostraron incondicionales con él cuando semana a semana lo votaban para que permaneciese en la Academia y el mantra de sus seguidores (sobre todo seguidoras) es que «Cepeda transmite». Él no puede más que sentirse identificado con esa fórmula íntima. «Soy cantante y contante, no hay rutinas en la música, la única manera es componer desde lo más personal, mis letras son mi historia», asegura este ourensano de 29 años que vendrá a Santiago el 16 de febrero (Palacio de Congresos) a presentar su disco Principios. La mitad de Aiteda no se plantea un dúo musical por el momento con Aitana, que para él es «una niña llena de luz».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Aitana y Cepeda confirman su ruptura: «Hemos decidido tomar caminos separados»