Los profesores piden a los padres que no utilicen los grupos de WhatsApp para insultarles

El sindicato educativo ANPE inicia una campaña para evitar que se usen estos foros para alimentar rumores o críticas infundadas contra los docentes


El sindicato educativo ANPE ha presentado una campaña que están impulsando a nivel nacional para promover el «buen uso» de los grupos de WhatsApp por parte de padres y madres. «Nunca utilices el grupo ara criticar, insultar o difamar a los docentes, a otros padres y madres o a los propios alumnos», es uno de los puntos del decálogo incluido en un cartel que pretenden colocar en los diferentes centros educativos.

La coordinadora del servicio del profesor de ANPE, Montse Fernández, y la delegada del Área de Primaria del sindicato, Beatriz García, afirman que su organización está recibiendo quejas por insultos y difamaciones a docentes a través de esos grupos que han creado los padres. Según recoge la agencia Europa Press, Fernández ha advertido que esos insultos pueden tener incluso consecuencias judiciales y ha dicho que no le extrañaría que alguna de las quejas que han recibido terminase en los tribunales.

Así, ha pedido a los padres que usan esos grupo de WhatsApp que no alimenten rumores o críticas infundadas a través de ese medio y que, ante cualquier duda, utilicen los cauces habituales, dirigiéndose al centro. «Estos grupos no pueden sustituir las vías de comunicación con el profesor», ha dicho Fernández. «No se debería nunca poner en duda la competencia de un profesor en su trabajo», ha añadido Beatriz García, que ha rechazado las acusaciones a docentes que se realizan en esos grupos de la citada red de mensajería. Fernández ha dicho que los insultos quedan registrados por escrito, de tal forma que pueden terminar llegando al centro, con todas las consecuencias que eso implica.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
6 votos
Comentarios

Los profesores piden a los padres que no utilicen los grupos de WhatsApp para insultarles