Guardia Civil y Voz Natura fomentan la conciencia ambiental

M. simón Gómez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

M.MORALEJO

Los agentes visitarán los centros educativos para hablar sobre la prevención de los incendios y el cuidado de la naturaleza

03 oct 2018 . Actualizado a las 10:52 h.

Voz Natura y la Guardia Civil ponen en marcha una nueva edición de su plan conjunto para concienciar a niños y jóvenes sobre la necesidad de cuidar la naturaleza. A partir de hoy, los 360 centros educativos que participan en el programa ambiental de La Voz de Galicia desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre pueden ya solicitar a la Guardia Civil que visite su centro para hablar con los alumnos sobre cómo proteger la naturaleza, cómo prevenir los incendios y, en general, explicarles la labor que llevan a cabo desde el Servicio de Protección de la Naturaleza. Los agentes ofrecerán consejos prácticos y resolverán las dudas y curiosidades que puedan tener los estudiantes sobre el cuidado ambiental.

Este programa de charlas se enmarca en el plan director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos que desarrolla la Guardia Civil.

Voz Natura cuenta este curso con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces y el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica.  #FaiGaliciaVerde

Las solicitudes, en la web del programa

Los centros Voz Natura interesados en participar en este programa ya pueden solicitarlo. Para ello, deben acceder a la web www.voznatura.es. En las actividades de la sección Voz Natura en Acción encontrarán toda la información sobre las charlas y un sencillo formulario que deben completar y enviar a la dirección de correo electrónico indicada en el propio documento (distinta en función de la provincia en la que se encuentre el centro).

Una vez que reciban la solicitud, la Guardia Civil se pondrá en contacto con cada centro para confirmarles su visita.

Las charlas tienen una duración aproximada de una hora y se realizarán a lo largo de todo el curso escolar, adaptadas a las distintas edades y niveles educativos: infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional o educación especial.