Muere un niño de 17 meses en Austria atacado por un perro Rottweiler

La Voz

SOCIEDAD

La dueña del animal no reaccionó durante el ataque. Presentaba una tasa de alcoholemia de 1,4 gramos por litro de sangre. Ahora las autoridades estudian limitar la tasa permitida a las personas que paseen este tipo de perros

28 sep 2018 . Actualizado a las 20:30 h.

 Un niño de 17 meses murió en Viena después de haber sido atacado por un perro Rottweiler cuando paseaba con sus abuelos, una tragedia que ha conmovido a Austria.

El niño recibió un mordisco muy grave en la cabeza y falleció en el hospital donde se encontraba en cuidados intensivos desde que sucedió el ataque el 10 de septiembre en la capital austriaca, informó la agencia APA.

Una investigación de las autoridades reveló que la dueña del perro, que no reaccionó durante el ataque, presentaba un tasa de alcoholemia de 1,4 gramos por litro en la sangre. La mujer contaba con el permiso obligatorio que se exige en Austria a las personas que tengan un perro de razas peligrosas.

Tras este ataque, la alcaldía de Viena ha anunciado, según recoge la agencia AFP, que buscará limitar a 0,5 g/l la tasa de alcohol para quienes paseen con este tipo de perros.

El animal que atacó al niño, un Rottweiler de 50 kg, fue sacrificado.