Prisión preventiva para Arnault, el artista del escándalo en los Nobel

El tribunal dictó ayer sentencia contra el francés, acusado de violación; Bill Cosby espera su dictamen


redacción / la voz

Dos casos sonados de agresión sexual se resuelven en los tribunales estos días. Ayer, un tribunal de Estocolmo decretó prisión preventiva al término del juicio por violación contra el artista francés Jean-Claude Arnault, protagonista de un escándalo sexual y de filtraciones y detonante de la crisis que atraviesa la Academia Sueca, la institución que otorga el Nobel de Literatura.

Arnault, esposo de la académica y poetisa Katarina Frostenson, está acusado de dos episodios de violación en el 2011 contra la misma mujer, que asegura que la obligó a practicar sexo oral y a tener sexo contra su voluntad en dos ocasiones, una de ellas mientras dormía.

Por el primer caso de violación es por el que el tribunal ha accedido a la petición de prisión preventiva de la fiscalía, que pide además tres años de cárcel, lo que podría indicar que el veredicto -que se difundirá el próximo lunes- será condenatorio.

Cosby, después de Weinstein

Por otra parte, Bill Cosby, icono de la comedia televisiva estadounidense caído en desgracia, regresó ayer a una corte de Pensilvania para enfrentar su sentencia por agresión sexual, cinco meses después de haber sido condenado en el primer juicio contra una celebridad en la era #MeToo.

Cosby, de 81 años, enfrenta una sentencia máxima potencial de 30 años por drogar y abusar de Andrea Constand en su mansión de Filadelfia en enero del 2004.

Será la primera celebridad sentenciada por un crimen sexual desde la caída en el 2017 del magnate del cine Harvey Weinstein. El galardonado comediante fue hallado culpable el 26 de abril de tres cargos de agresión indecente agravada, cada uno de ellos punibles con un máximo de 10 años de prisión. Los fiscales pedirán que sea enviado de inmediato a prisión, mientras que probablemente sus defensores solicitarán que permanezca bajo arresto domiciliario a la espera del resultado de apelaciones, informó el sitio web TMZ.

Asimismo, se espera que la defensa pida indulgencia debido a su edad y debilidad. Cosby afirma que está ciego. La decisión final recae sobre el juez Steven O’Neill, quien impondrá la sentencia tras la audiencia que se lleva a cabo en Norristown, en las afueras de Filadelfia, y que podría retrasarse todavía un par de días.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Prisión preventiva para Arnault, el artista del escándalo en los Nobel