La hija de Ronald Reagan denuncia haber sido violada hace 40 años

AGENCIAS

SOCIEDAD

KEVIN LAMARQUE

Patti Davis, de 65 años, asegura que nunca confesó lo ocurrido por vergüenza

22 sep 2018 . Actualizado a las 18:26 h.

Patti Davis, hija del presidente estadounidense Ronald Reagan, reveló que fue víctima de una violación hace unos 40 años, en medio del debate que existe en el país por las acusaciones presentadas contra el candidato a la Corte Suprema Brett Kavanaugh.

En un artículo que el «Washington Post» publicó el viernes, Davis, de 65 años, asegura que un representante de la industria musical abusó de ella en su oficina.

«No conté a nadie lo ocurrido durante décadas. A ningún amigo, novio, terapeuta, ni siquiera a mi marido cuando me casé años más tarde», escribe. «Me sentía sola, avergonzada y asqueada de mí misma».

Por eso no le sorprende en absoluto que la mujer que acusa a Kavanaugh de intentar violarla hace más de 30 años haya callado durante tanto tiempo, afirma. Y expresa comprensión también por el hecho de que la mujer no pueda mencionar todos los detalles de cuándo y dónde se produjeron los presuntos abusos. En caso de experiencias traumáticas la memoria sencillamente elimina algunas cosas, señala.

Una profesora de psicología de California, Christine Blasey Ford, acusa al juez ultraconservador Kavanaugh de haber tratado de violarla después de una fiesta escolar cuando era una adolescente a principios de los años 80.

El presidente Donald Trump propuso a Kavanaugh para el cargo en el tribunal y el viernes cuestionó la credibilidad de Ford y mostró incomprensión por el hecho de que no denunciara la situación en aquel momento si había sido tan grave. Sus comentarios causaron fuertes protestas.

Bajo el «hashtag» #WhyIDidntReport (Por qué no puse una denuncia), decenas de miles de mujeres y hombres se solidarizaron con Ford y compartieron en Twitter situaciones de abuso y por qué no acudieron en ese momento a la Policía.