La aspirante a miss que podría hacer historia

La Voz

SOCIEDAD

Miss Italia

Chiara Bordi desafía todos los cánones de belleza establecidos

17 sep 2018 . Actualizado a las 07:41 h.

Este lunes, Chiara Bordi hará historia al participar en la final de Miss Italia. Nacida en la pequeña localidad de Tarquinia, hace cinco años, sufrió un gravísimo un accidente de moto. Ella viajaba de paquete y un coche que circulaba en dirección contraria los arrolló. Tras varias operaciones, tuvieron que amputarle la pierna izquierda.

Consiguió volver a caminar. A los 15 se hizo su primera sesión de fotos. Luego llegaron los desfiles, una forma de enseñarse a sí misma y al mundo que una prótesis no era un freno sino un estímulo.

Claro que para llegar hasta aquí ha tenido que lidiar contra muchos prejuicios. «Todos hablan de ti porque eres una lisiada», escribió un usuario en un post de Facebook que compartió la propia Chiara. O «A esta chica le harán ganar solo por su discapacidad, por compasión».

Ella solo quiere demostrar, dice, que «se puede tener una vida normal, incluso después de una tragedia. La vida la vida nunca se interrumpe y siempre es agradable, incluso, cuando parece enfadada contigo, porque con un drama se renace y te vuelves más fuerte que antes», asegura. 

Se alce o no con la victoria en el concurso, su sola presencia en el certamen es ya un triunfo en un mundo en el que la imagen lo es todo.

Fotografía de las finalistas del concurso, con Chiara en la primera fila a la derecha
Fotografía de las finalistas del concurso, con Chiara en la primera fila a la derecha Miss Italia