Una aspirante de As Pontes para entrar en la academia de «Operación triunfo»

La nueva edición, que arranca el próximo miércoles, tendrá a Ana Torroja en el jurado


redacción / la voz

Sabela, de 24 años y natural de As Pontes, será la única voz gallega aspirante a cruzar la pasarela de Operación triunfo 2018 y entrar en la academia. Su gran oportunidad llegará el próximo miércoles con la gala cero de la nueva edición de OT, en la que 18 aspirantes competirán por una de las 16 plazas del concurso. El nombre de Sabela fue el último en el goteo de candidatos anunciados ayer por TVE y que optan a sustituir a Amaia en su trono. «Gente genuina, nueva, fresca y dispuesta a sorprender», aseguró Tinet Rubira, productor de Gestmusic. Entre ellos no estará José Antonio, que fue elegido como finalista tras superar las pruebas de selección entre más de 16.000 candidatos, pero decidió dejar pasar la oportunidad para proseguir con su carrera de cirujano. 

La nueva edición combinará la fórmula que le dio el éxito al renacer de OT con algunas novedades. Entre los factores recurrentes estará una nueva apuesta digital y transmedia a través del canal 24 horas en YouTube, que fue la gran revelación de la pasada edición, así como la transmisión a través de distintos dispositivos. «El público y sus comentarios forman parte del universo OT. Tenemos una gran audiencia social y construimos contenidos para las redes», explicó Toni Sevilla, director de contenidos, canales y producción de programas de TVE.

En esa línea, también se repetirá la estrategia de emitir después de cada gala semanal, presentada por Roberto Leal, El chat de OT, con Noemí Galera, un espacio hecho por y para las redes sociales y el WhatsApp. A su lado se estrenará el exconcursante Ricky Merino y repetirá la youtuber gallega Carolina Iglesias.

Entre las novedades de esta segunda edición de la nueva destaca una nueva cara en el jurado. En el lugar de Mónica Naranjo se sentará Ana Torroja. Emocionada y nerviosa, la excantante de Mecano explicó: «Trataré de aportar lo mejor de mi experiencia en este difícil mundo de la música».

Otra de las ausencias de la temporada será la de los Javis, que dejan su labor como profesores de interpretación en manos de la actriz Itziar Castro. Por su parte Miqui Puig sustituirá a Guille Milkyway como profesor de cultura musical.

Tal como se anunció ayer, cualquiera de los 16 aspirantes que entren en la academia podrá representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

El programa contará esta vez con un nuevo plató de última generación para las galas que le permitirá duplicar su aforo y acoger a cerca de mil espectadores en las noches de actuación. Dentro de la academia también se apreciarán mejoras y reformas para garantizar el confort de sus famosos habitantes. Cincuenta cámaras robóticas estarán vigilándolos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Una aspirante de As Pontes para entrar en la academia de «Operación triunfo»