Los reyes llevan a la princesa Leonor y a la infanta Sofía al colegio en su primer día de clase

La princesa de Asturias comienza segundo curso de ESO y su hermana Sofía

La princesa Leonor en su primer día de clase
La princesa Leonor en su primer día de clase

Madrid

La princesa de Asturias y su hermana, la infanta Sofía, han empezado hoy las clases en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde han llegado con sus padres, los reyes, en un automóvil que conducía el monarca.

Don Felipe y doña Letizia han saludado desde el vehículo con las ventanillas delanteras bajadas -y también sus hijas, a través de los cristales- a los reporteros gráficos que les aguardaban tanto a la llegada como a la salida del centro, donde los reyes han permanecido una media hora.

El Santa María de los Rosales es un colegio privado ubicado en la zona residencial de Aravaca, en el que la princesa Leonor, que pronto cumplirá 13 años, comienza segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y su hermana Sofía, de 11 años, sexto curso de Primaria.

Después de este reencuentro con las clases, las hijas de los reyes tendrán ocasión de celebrar con sus padres dentro de cuatro días, el próximo sábado, el 46 cumpleaños de doña Letizia, en una jornada sin actividad oficial, tras un viernes en el que don Felipe inaugurará una fábrica en Sevilla mientras la reina concede dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela.

La princea Leonor en su primer día de clase
La princea Leonor en su primer día de clase

Leonor estrenó el pasado sábado su actividad institucional fuera de Madrid como princesa de Asturias en una visita a Covadonga con sus padres y su hermana para conmemorar los 13 siglos transcurridos desde la fundación del reino asturiano y los centenarios de la coronación de la Santina y de la creación del primer Parque Nacional de España, embrión del de los Picos de Europa.

Leonor se hace Princesa de Asturias al calor de Covadonga

J. C. G. / Europa Press

La primogénita y heredera de Felipe VI inicia su actividad pública en una ajetreada mañana enlazada al triple centenario del Real Sitio y ante cientos de visitantes

La historia se retrasó casi exactamente media hora: los 28 minutos de demora sobre el horario previsto para la llegada de la familia real española al Real Sitio de Covadonga para asistir al primer acto institucional de Leonor de Borbón como princesa de Asturias. La primogénita de los reyes Felipe y Letizia protagonizó este 8 de septiembre una larga jornada que será decisiva como heredera y sucesora de la monarquía española con Covadonga y la historia de Asturias -comunidad que celebraba su festividad oficial- como trasfondo. Cientos de personas subieron en autobuses o por su propio pie, aprovechando un día en verdad espléndido, hasta el más enclave fundacional del Principado y el punto de origen de la monarquía asturiana y de la Reconquista para ser testigos, en una mañana que empezó con densas nieblas y trajo luego calor, de los primeros pasos de la Princesa de Asturias en su cometido oficial.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los reyes llevan a la princesa Leonor y a la infanta Sofía al colegio en su primer día de clase