La colección de la Fundación María José Jove apuesta por el arte inclusivo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El programa «Sinergias» permitirá a jóvenes de ESO y Bachillerato trabajar con personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el objetivo de convertirse en un referente del arte inclusivo en España -con las personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión y los jóvenes como ejes-, la Colección de Arte Fundación María José Jove ha remodelado totalmente su programación con nuevos proyectos que arrancarán este otoño.

Encuentros, Sinergias o Fronteras son algunas de las iniciativas en torno a la inclusión, a las que se suman nuevas actividades para escolares y adultos en las que el Museo se convertirá en un espacio de encuentro y debate. Todas las actividades serán de carácter gratuito.

Sinergias

Convencida ya del valor del arte como herramienta de inclusión, la Fundación María José Jove quiere dar un paso más y pone en marcha Sinergias, programa en el que jóvenes de ESO y Bachillerato trabajarán con personas con diversidad funcional o en riesgo de exclusión. De tal forma, la entidad propondrá a estudiantes entrar en el mundo de otras realidades e intercambiar experiencias. Encuentros, por su parte, es el nuevo programa de actividades para personas mayores de 16 años con diversidad funcional o en riesgo de exclusión. A través de la expresión plástica y bajo el formato de talleres, se fomentará el desarrollo cognitivo y emocional y el empoderamiento de los participantes, generando acciones de visibilización como exposiciones, fabricación de objetos o representaciones musicales y teatrales. La Fundación abrirá ahora el diálogo con diferentes asociaciones interesadas en participar en esta primera edición de Encuentros, que comienza en septiembre.