La Asociación Galega de Fibrosis Quística urge en Madrid la financiación de los nuevos tratamientos

El colectivo secundó la movilización convocada por la Federación Española de la enfermedad


Miembros de la Asociación Galega de Fibrosis Quística han asistido a una concentración frente al Ministerio de Sanidad en Madrid -convocada por la Federación Española de este colectivo- con motivo del Día Mundial de la citada enfermedad y para exigir financiación de los nuevos tratamientos.

Tras la concentración, los convocados recorrieron el Paseo del Prado, el Paseo de Recoletos y el de la Castellana hasta la calle Marqués de Villamagna, donde secundaron otra concentración frente a la sede del laboratorio Vertex. Urgen la financiación del medicamento Orkambi, «válido para a mutación máis frecuente dentro desta enfermidade» y que «está aprobado e en uso en diferentes países», indican desde la asociación gallega. «Están dando este medicamento por uso compasivo, é decir, cando a xente está no límite co trasplante pulmonar e tratase de que o aproben para tomalo canto antes e frenar a enfermidade», recalcan.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Asociación Galega de Fibrosis Quística urge en Madrid la financiación de los nuevos tratamientos