Cae la directora general de Trabajo por el escándalo del sindicato de trabajadoras sexuales

Agencias

SOCIEDAD

Magdalena Valerio, ministra de Trabajo
Magdalena Valerio, ministra de Trabajo Chema Moya | EFE

La dimisión de Concepción Pascual se produce tras encajar el ministerio «un gol por la escuadra» con el registro de la asociación

03 sep 2018 . Actualizado a las 15:06 h.

La polémica por la autorización del Gobierno a la creación de un sindicato de trabajadoras sexuales ya tiene su primera víctima política. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado en rueda de prensa el cese inminente de la directora general de Trabajo, Concepción Pascual.

«Ya ha habido una asunción de responsabilidad. La directora general de Trabajo ha dimitido», ha dicho Ábalos preguntado expresamente si este error del Ejecutivo iba a provocar algún tipo de asunciones de responsabilidad.

La noticia del registro del polémico sindicato provocó un escándalo y una reacción contundente de la ministra de Trabajo. Magdalena Valerio reconoció públicamente que le habían «colado un gol por la escuadra» y dijo que iba a pedir explicaciones a su departamento tras el visto bueno otorgado. Fue Concepción Pascual la que firmó el acta. 

El pasado 4 de agosto, el BOE publicó la constitución del sindicato Organización de Trabajadoras Sexuales (Otras) después de que la Dirección General de Trabajo comprobase que reunía los requisitos legales.