Amazon Prime casi duplica su precio en España y cobra 36 euros al año

La plataforma justifica la subida del 80 % en nuevos servicios como el de «streaming»

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redacción / la voz

De costar 19,95 euros anuales, el servicio premium de Amazon Prime pasará a tener desde hoy una tarifa de 36 euros al año, lo que casi duplica su precio. De un equivalente a 1,5 euros mensuales subirá a 3 euros al mes, un aumento del 80 %. A quienes están en período de prueba o a aquellos que ya son clientes pero deben renovar la suscripción, la plataforma les respetará el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

El coste de la suscripción a Amazon Prime, que nació como una tarifa plana para obtener envíos de forma gratuita en las compras realizadas dentro de la plataforma comercial a través de Internet, permanecía sin cambiar desde el 2015, un tiempo en el que Amazon dejó de ser tan solo la gran plataforma de distribución en línea. Sus servicios y prestaciones han ido aumentando en estos años.

«Incrementar el precio de Prime no es una decisión que tomemos a la ligera, pues nos enorgullecemos de ofrecer precios bajos en todos nuestros productos y servicios. A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado», explicaron fuentes de Amazon a Europa Press.

Además de cubrir los gastos de envío en todas las compras, Amazon Prime ofrece a sus suscriptores, un total 100 millones en todo el mundo, el servicio de entretenimiento Prime Video. Esta plataforma de streaming, similar a Netflix y HBO, cuenta por el momento con una oferta más limitada que sus directos competidores, pero apuesta por ir aumentar su catálogo y no descuida su impulso a las producciones propias de gran calidad. Para la próxima edición de los Emmy, la plataforma acumula un total de 22 nominaciones por títulos como The Marvelous Mrs. Maisel, The Last Tycoon y Mozart in the Jungle.

Su próxima gran apuesta en series será The Romanoffs, una gran producción de 43 millones de euros del creador de Mad Men, Matthew Weiner, que cuenta ocho historias diferentes sobre personas que se creen descendientes de la familia real rusa. Amazon publicó ayer las primeras imágenes de la serie, cuyos dos primeros episodios (The Violet Hour y The Royal We) se pondrán a disposición de los abonados el 12 de octubre y, a partir de ahí, con periodicidad semanal. Cada historia tiene lugar en un nuevo lugar con un nuevo reparto.

Además de la plataforma de vídeo, Amazon también incluye en el contrato Prime Music, que ofrece más de dos millones de canciones para escuchar en streaming o para descargar y escuchar sin conexión; Prime Reading, con acceso a numerosos libros electrónicos; y Prime Foto, con almacenamiento de imágenes gratis en la nube de Amazon.

Además, en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia incluye el servicio Prime Now, de entrega de mercancía en dos horas en pedidos que cumplan unas condiciones fijadas.

La subida de la tarifa para los clientes premium de Amazon es significativa, pero su coste todavía sigue estando por debajo del de otros países. En Estados Unidos, pasó de 99 dólares a 119 dólares (102,5 euros); en Francia cuesta 49 euros; en Alemania, 60 euros; y en el Reino Unido, 70 libras (88,3 euros).

Al margen de la suscripción anual, desde principios de año Amazon España ofrece también un plan de abono mensual por 4,99 euros.

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