TVE renueva sus informativos y devuelve a Ana Blanco a la sobremesa

El corresponsal Carlos Franganillo se perfila para el «Telediario» de la noche

.

redacción / la voz

TVE cambiará las caras de sus informativos de cara a la próxima temporada, lo que se enmarca dentro de la transformación de la programación iniciada por la nueva directiva que encabeza Rosa María Mateo. El último cambio anunciado es el regreso de Ana Blanco al Telediario 1, el de las tres de la tarde, donde la periodista se convirtió en un referente informativo de la cadena pública hasta su traslado, hace cinco años, al Telediario 2. En ese horario tendrá como rivales a Sandra Golpe en Antena 3, que cerró temporada como el informativo más visto en la sobremesa de lunes a viernes.

Para el informativo de las nueve de la noche, una de las franjas más competitivas del día, el nombre que más suena para sustituir a Ana Blanco es el de Carlos Franganillo, corresponsal de TVE en Washington. El periodista hará así un viaje similar al que hizo hace unos años Lorenzo Milá, cuando dejó la corresponsalía en la capital de Estados Unidos para encargarse del telediario de la noche. Competirá en ese horario con Pedro Piqueras, que suele liderar la franja en Telecinco; y con Vicente Vallés, en Antena 3.

La nueva dirección de informativos, encabezada por Begoña Alegría, también renovará los Telediarios Fin de Semana. Después de la destitución de Pedro Carreño, ayer se conoció también el cese de su compañera Raquel Martínez. Para su lugar suena el nombre de Oriol Nolis, que fue cesado de ese mismo puesto hace seis años.

En cuanto al informativo matinal que se emite antes de Los desayunos, este pasará a estar presentado por tres mujeres. Una de ellas es Ana Ibáñez, que permanecerá en su puesto, y a ella se sumarán Inma Gómez-Lobo y Sirún Demirjián.

Todos estos cambios llegarán junto con los ya anunciados en Los desayunos de TVE, espacio que pasará a estar conducido por el periodista gallego Xabier Fortes, y en La mañana. El magacín prescindirá de su histórica sección de Saber vivir y también de los contenidos relacionados con temas del corazón, como anunció en las redes sociales su nueva directora, Talia Martínez: «Tengo un reto. Dirigir La mañana. Sin sensacionalismo. Sí rigor. Mucho entretenimiento, humor. No corazón».

Después del magacín dejará de emitirse la tertulia de Amigas y conocidas, presentada por Inés Ballester. En su lugar, TVE apostará por la información con un debate de actualidad y política que también presentará Xabier Fortes

Cárdenas estudia demandar

Entre los cambios que emprenderá Televisión Española para la temporada que arranca en septiembre destaca la cancelación del programa Hora punta, que conducía y dirigía Javier Cárdenas antes del horario de máxima audiencia y que había generado numerosas polémicas a lo largo de sus dos años de emisión. Ahora el presentador estudia emprender acciones legales contra el ente público por incumplimiento de contrato.

 Además, Historias de nuestro cine, el programa dedicado al cine español en el prime time de La 2, dejará de emitirse de lunes a viernes y pasará a tener periodicidad semanal. La cadena no ha anunciado todavía su nueva programación ni qué espacios ocuparán su hueco. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

TVE renueva sus informativos y devuelve a Ana Blanco a la sobremesa