
El niño había confesado a su madre durante las vacaciones que se sentía homosexual y le dijo que le diría a todos en la escuela porque se sentía «orgulloso de sí mismo».
28 ago 2018 . Actualizado a las 14:24 h.Jamel Myles, un niño de 9 años de la ciudad de Denver, Estados Unidos, se ha suicidado a causa del acoso escolar del que fue víctima durante cuatro días, tras confesar a sus compañeros de clase que era homosexual.
Su madre, Leia Pierce, afirma que el bullying que sufrió el niño ha sido la causa del suicidio. Pierce relató que tras haber hablado con su familia acerca de su orientación sexual, Jamel reconoció sentirse asustado, pero que ella respondió: «yo te sigo amando». Más tarde, el niño quiso contárselo a sus compañeros en la escuela, pero el acoso fue muy fuerte.
La madre del niño ha lamentado que no haya acudido a ella. «Mi hija mayor me contó que los niños le decían que se suicidara» ha explicado Pierce, según ha relatado un periodista de The New York Times en Twitter.
Pierce dice que ha optado por hacer público lo sucedido para tratar de concienciar sobre las terribles consecuencias del acoso escolar.
Las autoridades del distrito han informado que la escuela contará con un grupo de trabajadores sociales y un equipo de crisis para atender a los estudiantes. Según informó la BBC, el portavoz de las escuelas públicas de Denver, Will Jones, indicó que los maestros de la escuela «están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones».