La familia impide que dejen en un polideportivo a Teófilo Rodríguez, el valenciano que pesa más de 350 kilos

Agencias

SOCIEDAD

Atlas TV

Tras recibir el alta fue trasladado en un camión de mudanzas hasta el portal de su casa. Como la cama no cabía por la puerta de la casa de su madre, finalmente se ha instalado en el centro de salud de Turís

15 ago 2018 . Actualizado a las 15:26 h.

Teófilo Rodríguez, el joven de 34 años de más de 350 kilos que ha estado ingresado durante esta semana en el Hospital de Manises (Valencia), ha recibido el alta este martes y ha sido trasladado en un camión de mercancías hasta Turís, su localidad de residencia, donde ha sido instalado en la sala de espera de Pediatría del centro de salud.

La familia de Teo se oponía a que el joven fuera dado de alta debido a que asegura que sigue necesitando oxígeno y en su casa de Turís no le podrán seguir curando las llagas que tiene por la espalda. De todos modos, sobree las 10.55 horas, el hospital de Manises ha contactado con el 112 para coordinar el traslado del paciente hasta su domicilio. Según ha informado la conselleria, el 112-CICU ha contactado con Bomberos, Policía Local y Guardia Civil, por tratarse de traslado por carretera hasta el municipio de Turís y han explicado que han descartado movilizar una ambulancia bariátrica por «no ser viable» su traslado por este medio, ya que estas admiten un máximo de 318 kilos, mientras que el paciente pesa 350. 

Finalmente, ha tenido que ser trasladado en un camión de mudanzas, porque no había camillas que soportaran su peso, pero no ha podido acceder a casa de su madre porque la cama no cabe por la puerta. Débora Rodríguez, la hermana de Teo, ha denunciado que han intentado bajarlo en el polideportivo municipal, pero la familia se ha negado. Al final, lo han llevado hasta el centro de salud, donde ha sido instalado en la sala de espera de Pediatría, pero mientras tanto, ha indicado su hermana, Teo ha estado «con muchos nervios, calor y sin estar asistido por ningún médico». Débora no tiene claro «qué van a hacer con su hermano», ya que no sabe si podrá pasar la noche en el centro de salud, y ha reclamado que vuelva a ser ingresado en el hospital.