Ocho mil escolares aprenden a comer saludable en los súper de Gadisa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Gadis

La compañía gallega ha realizado 2.100 acciones durante el último año

11 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Compromiso con el entorno en el que desarrolla su actividad económica, tanto en Galicia como en Castilla-León. Esta es la filosofía que se ha fijado Gadisa, compañía de distribución con capital 100 % gallego, para llevar a cabo las actividades que lleva a cabo dentro de su programa de responsabilidad social corporativa. Un amplio y variado plan que en el último año se ha materializado en 2.100 acciones, según el balance que ha dado a conocer. Deportes, cultura, iniciativas solidarias, sostenibilidad ambiental, promoción de hábitos de vida saludable son las áreas fundamentales en las que gira su actividad.

Dentro de las acciones realizadas para promover una forma de vida sana, respetuosa con el medio ambiente y que frene el desperdicio alimentario, destaca el programa de visitas escolares Alimentes y el tráiler con la exposición itinerante de Alimentación Saludable y Consumo Responsable. En este contexto, más de 8.000 alumnos de educación infantil y primaria de Galicia y Castilla-León reciben anualmente nociones teóricas complementadas con visitas guiadas a supermercados. Bajo la misma premisa, el tráiler ha llegado a decenas de miles de personas con un recorrido que abarca más de 30 localidades de las dos comunidades.

En el ámbito de la cultura resalta el apoyo de la compañía a los festivales de música, desde referentes como el Festival de Ortigueira, O Marisquiño o el Festival de la Luz a celebraciones emergentes, como el exitoso O Son do Camiño, pasando por eventos de alcance más restringido. Los festivales que apoya atraen en conjunto a más de 430.000 personas al año. La misma filosofía se aplica en el apoyo al cine, donde conviven desde la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) al Curtocircuito de Santiago o el Festival de Cans, en O Porriño.

Cultura no camiño, organizado por la Axencia Galega das Industrias Culturais de Galicia y Turismo de Galicia y en el que se desarrollan más de 340 actuaciones es otra de las iniciativas que reciben el respaldo de la empresa.

La vertiente solidaria, dirigida a las personas menos favorecidas, se ramifica en el trabajo con fundaciones, asociaciones y oenegés. Especialmente destacada es la campaña de recogida de alimentos Mayo Solidario, que acumula más de 800.000 kilos de productos recogidos, tras batir un nuevo récord en la última edición.

El deporte, vinculado al fomento de hábitos saludables, conforma otro núcleo primordial. La firma promueve propuestas de ocio familiar (Xira Karting, Equiocio); participa en numerosos campus, pruebas de atletismo, ciclismo y motor (Desafío Illas Cíes, Ironman As Pontes, Media Maratón Vigo, Rali A Coruña) y esponsoriza deportes urbanos y acuáticos (Street Stunts, Regata Príncipe de Asturias del Club de Yates de Baiona, Pantín Classic Galicia). Entre otras iniciativas principales también figura el respaldo al Equipo Paralímpico Español, que visitó la sede de la compañía.