El verano ideal de los gallegos: cerveza, tapas y playa

Europa Press

SOCIEDAD

Foto de archivo de Caión
Foto de archivo de Caión Ana Garcia

Un estudio defiende que el mal tiempo, una llamada del jefe, el móvil estropeado o una cerveza caliente son algunos de los principales elementos que nos arruinan el descanso estival

07 ago 2018 . Actualizado a las 12:47 h.

Los gallegos identifican su verano ideal con cerveza, tapas y playa, según un estudio realizado por Cerveceros de España sobre el «verano ideal» en las diferentes comunidades autónomas.

En concreto, la encuesta señala que el 68% de los gallegos considera que la cerveza es la bebida que representa su verano ideal, en sus formatos de caña, clara o sin alcohol. Le siguen, como segunda y tercera opción, los zumos (13,4%) y la horchata (3,7%).

Para acompañar la bebida prefieren las tapas, especialmente si se trata de un tortilla de patatas (41,7%). También optan por una buena ración de pulpo (18,15%), una barbacoa (14,9%) y la paella (5,2%).

Además, para un 61,2% de los encuestados la playa es la localización por excelencia para disfrutar el verano. La segunda opción preferida la ocuparía la montaña, con un 11,2% y la tercera, la ciudad, con el 8,2% de las preferencias.

De acuerdo con el comunicado remitido por Cerveceros de España, la cerveza es un producto «de fuerte arraigo» y con un patrón «típico» de la cultura mediterránea, basado en «la relación social, el consumo moderado y responsable y acompañado de alimentos».

Los compañeros estelares de los gallegos durante el verano

Si tuvieran que elegir a actores como compañeros estelares de su verano ideal, los gallegos optarían por Penélope Cruz, Angelina Jolie. Por su parte, Brad Pitt, Mario Casas y Javier Bardem son los actores preferidos.

El mal tiempo, una llamada del jefe, el móvil estropeado o una cerveza caliente son algunos de los principales elementos que arruinarían el verano ideal de los habitantes de Galicia. Otros escenarios adversos son, a mayor distancia, los problemas familiares o las enfermedades o accidentes.

Si se decide completar el escenario perfecto del verano ideal, optan como música de fondo por el pop (25,3%), el rock (18,7%), y por la canción de verano (14,2%).

Finalmente, a la hora de ponerle un título que resuma el verano ideal, los de Galicia su verano con el título de películas como La playa (24,7 %), Con faldas y a lo loco (12,7 %), Señor dame paciencia (11,9 %).