Comunidades del PP ven difícil una nueva ley de universidades por la «exigua minoría» del PSOE

EFE

SOCIEDAD

J.P.Gandul | EFE

Los consejeros de Educación de Madrid y La Rioja creen que las propuestas planteadas por el ministro en la Conferencia General de Política Universitaria tienen «bastante racionalidad»

30 jul 2018 . Actualizado a las 20:16 h.

Varias comunidades gobernadas por el PP ven difícil que el Gobierno logre sacar adelante una nueva ley de universidades o el estatuto del personal docente, como ha propuesto el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, debido a la «exigua minoría parlamentaria» del PSOE.

Lo han puesto de manifiesto los consejeros de Educación de Madrid y La Rioja, Rafael van Grieken y Alberto Galiana, respectivamente, en declaraciones a Efe al término de la Conferencia General de Política Universitaria, que ha presidido Duque.

Los consejeros del PP han opinado que las propuestas planteadas por el ministro tienen «bastante racionalidad» pero han insistido en que tratar de sacar adelante la nueva ley o «elementos tan sensibles» como el estatuto del docente es «quizás, excesivamente pretencioso» por la «debilidad política» del PSOE.

«Creemos que en la política de reforma de ley de universidades o también en el estatuto de personal docente e investigador, pero la minoría parlamentaria del PSOE hace difícil que muchas buenas intenciones se puedan materializar. No obstante, contará con el apoyo de las comunidades», ha afirmado el consejero de La Rioja, Alberto Galiana.

El consejero madrileño también ha abundado en que la minoría parlamentaria socialista hace difícil que «muchas buenas intenciones se puedan materializar».

«Nosotros en este caso vamos a colaborar con la mayor lealtad posible con el Gobierno y a ver si somos capaces de mejorar entre todos la normativa universitaria y hacer más fuertes nuestras universidades», ha destacado Van Grieken.