Buen tiempo para el Día de Galicia

m. h. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

M.MORALEJO

Mañana, los cielos despejados con los que comenzará el día se irán cubriendo de nubes desde el litoral, empujadas por el viento

23 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Galicia se quedó ayer al margen de los chubascos y tormentas del cuadrante nordeste peninsular. Lució un día claro, casi sin nubes, y se registraron altas temperaturas. La estabilidad atmosférica fue la tónica general en la mayor parte de la comunidad, que se tradujo en una gran afluencia de bañistas en las playas gallegas. Después de días grises y frescos, el aire cálido del sur fue el que marcó también la jornada veraniega de ayer y el que propició una subida generalizada de las temperaturas. En zonas del interior de Lugo, varias poblaciones de Ourense y en Vilagarcía llegaron a superar los 30 grados.

Esta sensación de estabilidad caracterizará las jornadas de hoy y mañana, aunque menos. Durante todo el lunes la sensación de calor será la tónica dominante. Pese a ello, según las predicciones de MeteoGalicia, no se descartan nieblas en el interior e incluso en el litoral atlántico. La jornada de hoy dará paso a unos días de cierta incertidumbre meteorológica en Galicia, aunque, al menos de momento, no se aprecia una inestabilidad destacable. Sobre todo con vistas a la celebración del Día de Galicia, este miércoles.

Mañana, los cielos despejados con los que comenzará el día se irán cubriendo de nubes desde el litoral, empujadas por el viento. También en el interior podrían registrarse tormentas con chubascos a medida que avance la tarde. Lo que sí se notará es un descenso abrupto de las temperaturas máximas, pero se mantendrán las mínimas.

Ya para la jornada festiva en Galicia, el 25 de julio, se prevé un día sin lluvias, pero habrá un poco de todo. Las zonas costeras del sur amanecerán con niebla que levantará; y en la zona norte será al revés: comenzará el día despejado -con mínimas especialmente altas en A Coruña y Ferrol, 18 grados- y aumentará la nubosidad con el paso de las horas.