Un colegio inglés prohíbe el «swish swish», el baile de moda, asociado al videojuego «Fortnite»

El centro alega que se utiliza para celebrar un comportamiento «violento y adictivo» y que algunos alumnos lo bailan para acobardar a sus compañeros de clase

O.S.

El baile de cruzar las manos por delante y por detrás de la cintura, conocido como floss dance o swish swish, que se hizo viral entre los niños y adolescentes, ha encontrado detractores. Los directivos de un colegio de Reino Unido han prohibido que los alumnos se muevan al ritmo de este baile. Argumentan que en el conocido juego Fortnite se usa para vacilar al adversario, un comportamiento que no desean en sus instalaciones. 

Según informa The Telegraph, la directora de la escuela de primaria de Devon, Catherine Cox, ha comunicado a los padres de los alumnos que este baile ha sido prohibido por considerar que este se utiliza para celebrar un comportamiento «violento y adictivo» y que algunos alumnos lo realizan para acobardar a sus compañeros de clase.

La directora del centro también opina que Fortnite «consiste en matar a otros humanos y celebrarlo con un baile si tienes éxito», algo que para ella esto resulta peligroso por su potencial de enganche asociado con comportamientos agresivos en la vida real.

Los padres de los alumnos de esta escuela, calificaron esta medida como «ridícula» y señalaron en las redes sociales que sus sus hijos simplemente disfrutan del juego y de la cultura generada a su alrededor. Otros padres destacaron que el colegio se preocupe por solucionar los problemas de acoso escolar.

El baile, asociado al videojuego Fortnite, se popularizó a raíz de los vídeos publicados por Russell Horning, conocido como el niño de la mochila, un estadounidense que saltó a la fama por su paso de baile cuando Rihanna lo mencionó en su cuenta de Instagram. Meses más tarde, fue presentado por Katy Perry en el programa Saturday Night Live y allí fue cuando el joven pasó a ser conocido como Backpack kid, tras mostrar sus movimientos mientras estaba con una mochila.

Así se baila el swish swish

MARÍA VIDAL
Así se baila el swish swish Este movimiento viral te enganchará aunque no lo quieras. Habrá pocos que al terminar de ver este vídeo no intenten moverse como un péndulo. ¿Serás capaz?

ESTE MOVIMIENTO VIRAL te enganchará aunque no lo quieras. Habrá pocos que al terminar de leer esta página no intenten moverse como un péndulo. ¿Serás capaz?

Si tienes a alguien a tu alrededor entre 8 y 15 años no solo sabrás de qué te hablo, sino que seguro que podrás demostrarlo. A estas alturas el swish swish ya ha alcanzado la categoría de baile viral, como el Gangnam Style o La Macarena. Y los que lo bailan, dicen que es adictivo. Esta clase de baile moderno de la escuela Danzade de A Coruña es el mejor termómetro. Solo hay que ver cómo se mueven, con y sin música, Míriam, Antía, Paula, Carolina, Lucía, Carmen, Noa, Clara, Mariola, Daniela, Paula, Inés, Sofía, Belén, Lucía, Blanca y Matías (perdónenme por esta retahíla de nombres pero no podía encontrarme el sábado por la mañana con una carita decepcionada al ver que alguno no estaba en la lista). A la pregunta de si es fácil, no están de acuerdo. Unos dicen que sí, otros que no. Algunos que si tienes los brazos largos es mejor, claro que esta es una ventaja que se tiene o no se tiene. O la tienes desde la casilla de salida, o ya puedes practicar con lo que hay. Raquel Paz, la profe y una de las directoras de la academia, confiesa que este movimiento ha pegado fuerte entre los niños y que si por ellos fuese, estarían en bucle con el swish swish. «Pero también saben que no puede ser, en clase hay que hacer otras cosas», recuerda. Sin embargo, explica Raquel, este baile viral les viene muy bien para mejorar la coordinación, así que no hay mal que por bien no venga.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un colegio inglés prohíbe el «swish swish», el baile de moda, asociado al videojuego «Fortnite»