Polémica en Portugal por la publicación de un vídeo en el que se muestra a un hombre toreando con su hija en brazos

La Voz

SOCIEDAD

Como ocurrió con Francisco Rivera, los animalistas han denunciado la «total irresponsabilidad» de los padres que siguen estas conductas

12 jul 2018 . Actualizado a las 11:24 h.

Muchos recuerdan la polémica generada en torno a Francisco Rivera cuando a comienzos del 2016 colgó una foto en su cuenta de Instagram en la que aparecía toreando con su hija de 5 meses en brazos. Las redes ardieron y los animalistas, encendidos ante el peligro que, según ellos, supone la exposición de un menor a un toro (por no hablar de la educación errónea que, alertaron, se le estaba dando a ese bebé), se enfrentaron a aquellos que tildaron de «dramáticos» a quienes censuraron el comportamiento del torero.

 Ahora esta controvertida situación cruza la frontera y se traslada a Portugal tras la difusión de un vídeo en el que se muestra a un hombre en las populares fiestas taurinas de Terceira, en las Azores, toreando en un correcalles con su bebé en brazos. Las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales y las críticas no se han hecho esperar. La plataforma animalista Basta identificó y denunció al hombre, y lo acusa de «total irresponsabilidad»  y de poner «en riesgo su vida y la de la niña en una clara violación de la legislación que protege a los niños, además de constituir un atropello a la Convención de los Derechos de la Infancia de la ONU».