Manifestación del orgullo multitudinaria y con ministros

La cabecera portó una pancarta con el lema «Conquistando Igualdad, TRANSformando la sociedad»


redacción / agencias

Miles de personas y varios ministros. La manifestación del Orgullo LGTBI volvió a tomar las calles de Madrid para reivindicar los derechos del colectivo homosexual y trans. La cabecera portó una pancarta con el lema «Conquistando Igualdad, TRANSformando la sociedad», en referencia a la reivindicación principal de este año: el reconocimiento legal al derecho a la autodeterminación de género de las personas transexuales. A la marcha acudieron la responsable de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño. Previamente, la vicepresidenta Carmen Calvo se reunió con representantes LGTBI socialistas de toda España.

Compartieron cabecera también políticos como Albert Rivera (Ciudadanos) e Íñigo Errejón (Podemos). No pudo estar Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, después de que los organizadores mantuvieran su «no invitación» a la marcha tanto al PP como al Ejecutivo madrileño, al que acusan de incumplir la ley de igualdad de trato LGTBI y la ley integral de transexualidad. La alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, recibió a los participantes de la manifestación en el escenario habilitado en Colón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manifestación del orgullo multitudinaria y con ministros