La costa camariñana muestra restos de un naufragio con medio siglo de historia

Se trata de una parte del Olympye, un buque francés que traía 4.800 toneladas de cemento y que naufragó el 15 de abril de 1955

.

cee / la voz

La Punta do Boi (Camariñas) es mundialmente conocida en el mundo marino por el naufragio del Serpent, que se cobró la vida de al menos 173 británicos de la Royal Navy en noviembre de 1890. Pero este no es el único embarrancamiento histórico ocurrido en el que podría considerarse el corazón de la Costa de Morte. De hecho, un hallazgo de estos mismos días trae a la memoria otro de los más sonados. El profesor Sergio Carballo Pérez, aficionado al submarinismo, se topó con lo que parece un capacete (capuchón que cierra la parte posterior de una hélice) metálico y de unas dimensiones considerables. «Non sei o que pode pesar, pero varios centos de quilos porque entre os dous non conseguimos nin que se movese medio centímetro», explicaba ayer el fotógrafo Diego Alonso, que acudió a la llamada de Carballo tras el hallazgo.

Aunque está en una zona de muy difícil acceso y la marea solo lo deja a la vista de manera intermitente, percebeiros de la zona consideran, por el cemento solidificado que hay en su entorno en diversas formas, que se trata de una parte del Olympye, un buque francés que traía 4.800 toneladas de cemento y que naufragó en este punto el 15 de abril de 1955. El origen de la pieza también le parece muy probable al arqueólogo subacuático Miguel San Claudio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La costa camariñana muestra restos de un naufragio con medio siglo de historia