El 60 % del agua de la UE no alcanza el mínimo de calidad

El elemento químico que más le afecta es el mercurio, seguido del cadmio, presente en fertilizantes hechos con fosfatos y en la metalurgia


Copenhague / efe

La mayoría las aguas de ríos, lagos, zonas costeras y subterráneas de la Unión Europea no alcanza un nivel de calidad mínimo de «buen estado», según el informe publicado ayer por la Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA), que advierte de la amenaza de la contaminación y la sobreexplotación. En muchos de los Estados miembros, el elemento químico que más afecta a la baja calidad del agua es el mercurio (antes muy empleado en la fabricación de termómetros, baterías y pintura, principalmente), seguido del cadmio, presente en fertilizantes hechos con fosfatos y en la metalurgia. Los niveles más altos de calidad en las aguas superficiales se detectaron en el norte de Escandinavia, en el norte de Reino Unido y en Estonia, además de en Eslovaquia, Rumanía y en algunas cuencas hidrográficas de la región mediterránea. Los países miembros de la UE se encuentran en un segundo ciclo de seguimiento (2015-2021).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El 60 % del agua de la UE no alcanza el mínimo de calidad