Andrés Gil borra su huella en Twitter para evitar polémicas

Laura Penayo / M.V.

SOCIEDAD

EFE

El candidato elegido por el PSOE y Podemos para presidir RTVE ha borrado su historial anterior al 30 de mayo de este año

29 jun 2018 . Actualizado a las 18:29 h.

Al parecer, Andrés Gil no quiso repetir la historia de quienes tuvieron problemas por un archivo o por unos tuits desafortunados del pasado. 

Antes de que se anunciara su candidatura como presidente de la televisión pública española, propuesta por el PSOE y Podemos, se encargó de hacer una limpieza profunda a su cuenta de twitter y borró 13.885 tuits.

¿Qué tenían esas publicaciones que podían ponerlo en aprietos de cara su candidatura? De algún tema polémico habrá hablado antes del 30 de mayo de este año, ya que, desde esa fecha para atrás, toda actividad de su cuenta ha desaparecido.

Los registros del pasado 22 de junio de la cuenta de @andresgil indican que, con la eliminación de las publicaciones, el historial de la cuenta quedó reducido a poco más de 228 tuits.

Ahora no hay un solo mensaje escrito que contenga su opinión sobre cualquier tema y apenas quedan enlaces a noticias publicadas por el medio en el que trabaja y algunos retuits a periodistas afines.

Si la idea de Gil era optar por la prudencia y que la sospechosa desaparición de publicaciones de su cuenta pase desapercibida, se olvidó de cuán atentos están algunas personas en las redes sociales que no tardaron en pronunciarse.  

Quien no contó con la misma astucia de Andrés Gil fue Màxim Huerta, que cuando aterrizó como ministro de Cultura y Deporte se olvidó que antes había hecho pública su animadversión hacia el deporte. O que también había tenido muchas críticas hacia la clase política, de la que entonces empezaba a formar parte. «Y pensar que a los políticos no solo les votamos sino que les pagamos», escribía Huerta allá por el año 2013.