La clausura de Ecovoz inauguró el verano para más de 700 escolares

El programa de Radio Voz afianzó conocimientos y amor por la naturaleza

.

carballo / La voz

Ansiosos por disfrutar de un primer día de auténtico verano en la antesala de las vacaciones, más de 700 escolares procedentes de toda Galicia clausuraron ayer el programa Ecovoz, que promueve Radio Voz Bergantiños y patrocina Sogama. Lo hicieron en el parque acuático de Cerceda, un paraíso de agua en el que relajarse tras un concurso que afianzó los conocimientos de los estudiantes de sexto de primaria de 16 colegios y que inculcó en los escolares un mayor amor por el medio ambiente.

«Vosotros sois los mejores embajadores de la defensa del medio ambiente», les dijo el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino. En la ecología insistió el director de La Voz de Galicia, Xosé Luís Vilela, que emplazó a los escolares a ser un modelo en el cuidado de la naturaleza.

Los discursos fueron breves porque los niños «o que queren é bañarse», dijo el alcalde de Cerceda, José García Liñares, al que razón no le faltaba. Justo antes del acto oficial la inmensa mayoría de los asistentes, de entre 3 y 12 años de edad, se embadurnaron de protector solar, para ir de cabeza a las piscinas en cuanto acabara la entrega de premios.

Merecían la fiesta porque Ecovoz es también un concurso didáctico, en el que se ponen a prueba los conocimientos de los alumnos. Para el profesor Carlos Boado, del centro La Merced de Sarria, el certamen sirvió para repasar los contenidos del curso. En este colegio lo hicieron mucho y bien porque fueron los ganadores. Fue Xosé Luís Vilela el que entregó los diplomas y obsequios a Candela, Álex, Andrea Mourelo, Andrea Saá y Antía.

Justo antes, Javier Domínguez Lino, felicitó a David, Beatriz, Antía, Ana y Lucía, el equipo de CEIP Plurilingüe A Milagrosa de Lugo, que quedó en segunda posición.

«Ben o merecían», aseguró una profesora de Baio refiriéndose a los vencedores. Este año la final se dirimió en la provincia de Lugo, pero en el certamen hubo colegios de toda Galicia.

Aunque el concurso es para alumnos del último curso de primaria, muchos centros se presentaron en Cerceda con buena parte o todos sus alumnos, fuera cual fuera su condición, ya que incluso acudieron a disfrutar de la fiesta, el agua y el sol, escolares con necesidades especiales.

El premio de Ecovaledor fue para Ecoalf, una empresa fundación que elabora telas y otros productos con materiales reciclados, pero con la misma calidad que si fueran nuevos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La clausura de Ecovoz inauguró el verano para más de 700 escolares