La Manada sabrá el lunes si se prorroga su prisión provisional

La Voz PAMPLONA / EFE

SOCIEDAD

Matthias Oesterle

La prisión provisional, en todo caso, puede prolongarse como máximo hasta la mitad de la condena impuesta, 9 años de cárcel

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los cinco miembros de la Manada condenados por abusar sexualmente de una joven madrileña en los Sanfermines de 2016 seguirán por videoconferencia, desde la cárcel, la vista del próximo lunes en la que se decidirá sobre la prórroga de su prisión provisional o su puesta en libertad.

El próximo 7 de julio vence el plazo máximo de dos años para esta situación de prisión provisional, por lo que debe celebrarse una vista para decidir si se atienden las peticiones de los abogados de los condenados para su puesta en libertad.

La prisión provisional, en todo caso, puede prolongarse como máximo hasta la mitad de la condena impuesta, 9 años de cárcel para los miembros de la Manada. Por lo se podría prorrogar por otros dos años y medio. En la vista que tendrá lugar en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Navarra estarán presentes la fiscal y los abogados de todas las partes.