El Aquapark de Cerceda abre sus puertas con la intención de superar este año los 160.000 visitantes

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOCIEDAD

Jose Manuel Casal

El parque acuático estará abierto hasta septiembre

09 jun 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

Arranca la temporada para el Aquapark de Cerceda, único parque acuático de Galicia. Abre hoy sus puertas en un día gris y lluvioso, poco propicio para el baño, pero con intención de repetir, o incluso superar, los 160.000 visitantes registrados en veranos anteriores.

En un principio se ha fijado como fecha límite de cierre el 31 de agosto aunque, como sucedió en otras temporadas y siempre y cuando el tiempo lo permita, podría prolongarse excepcionalmente a los primeros días o semanas de septiembre.

La apertura del parque acuático, situado en el polígono empresarial de la localidad, supone además la contratación de alrededor de medio centenar de trabajadores, que se distribuirán entre socorristas, personal de limpieza o para la atención del chiringuito, trabajadores encargados del mantenimiento, cajeros y también monitores.

Con una variedad de atracciones diseñadas para todos los gustos y públicos, el parque acogerá el próximo lunes 18 una gran fiesta para clausurar el programa Ecovoz, emitido semanalmente en Radio Voz.

Este será, además, el primer año en que se cobrará la entrada a los niños de 0 a 4 años, que pasarán a pagar un euro en días de semana y dos en los fines de semana o festivos (7 euros para el bono semanal). En el caso de las familias numerosas, los niños de esta edad pagarán un euro cualquier día de la semana, y dispondrán de un bono por siete días a dos euros. Las tarifas para el resto de visitantes se mantienen.