Conecta Fiction reunirá a 400 profesionales del sector de las series procedentes de 17 países

Canales de televisión, productoras, distribuidoras y comercializadoras de todo el mundo se darán cita en Santiago


Santiago / la voz

Superar los más de 110 millones de euros de negocio y la asistencia de profesionales logrados en la primera edición de Conecta Fiction. Con ese objetivo parte el nuevo encuentro dedicado a la coproducción de ficción televisiva que se celebrará del 18 al 21 de junio en Santiago. Ya están acreditados cuatrocientos profesionales procedentes de 17 países de Europa, Estados Unidos y América Latina. Entre los asistentes, se encuentran 35 canales internacionales de televisión y empresas de referencia en el sector como HBO, RAI, Telemundo, Globomedia, Mediapro, Disney, Netflix o Sony, así como RTVE, Atresmedia, Mediaset o Movistar+.

Esta segunda edición de Conecta Fiction incidirá todavía más en facilitar los encuentros para poner en contacto los ámbitos de la creación y la producción. Por ello habrá tres sesiones más de «pitching» que el año pasado, pasando de dos a cinco, según destacó ayer la directora del certamen, Géraldine Gonard. Tampoco faltarán las conferencias o clases magistrales en el programa con la Cidade da Cultura como escenario principal. Además, en esta ocasión, Alemania y Colombia serán los países de honor por lo que se prestará especial atención a sus series.

Otra de las novedades de este año será la puesta en marcha del Conecta Fiction Fest, que se celebrará los días 21 y 22 de junio en el Auditorio Abanca y en el Teatro Principal de Santiago, que incluye la proyección de series producidas por Movistar+. Estas sesiones abiertas al público general permitirán ver en primicia estrenos de la plataforma. El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, destacó que Galicia ejerce de «ponte entre Europa e Latinoamérica» con Conecta Fiction.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Conecta Fiction reunirá a 400 profesionales del sector de las series procedentes de 17 países