Chicote se interesa por la comida del hospital de Barbanza

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOCIEDAD

cedida

El cocinero se reunió con parientes de enfermos que presentaron una queja por la alimentación que se proporciona

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El cocinero Alberto Chicote se ha interesado por las quejas sobre la comida que, a mediados del pasado mes, hicieron públicas allegados de personas ingresadas en el Hospital Comarcal da Barbanza y ayer por la mañana mantuvo un encuentro con ellos a las puertas del centro asistencial, ubicado en el municipio de Ribeira.

Casualmente, Chicote prepara una serie de programas sobre la alimentación en recintos hospitalarios que comenzará a emitirse en septiembre, y no quiso dejar pasar por alto las reclamaciones de estos vecinos de Barbanza.

Una de las implicadas explicó que, a raíz de la noticia publicada en este diario, una persona de la Sexta consiguió su teléfono y se puso en contacto con ella para concertar un encuentro, al que asistieron un grupo de afectados.

Ellos indicaron al cocinero que remitieron al conselleiro de Sanidade y al presidente de la Xunta, además de a la dirección del hospital, las firmas recogidas, sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta alguna sobre sus reclamaciones.

Por ahora se desconoce si el cocinero tendrá la oportunidad de meterse en los fogones del hospital y comprobar cómo se preparan los alimentos, desde la productora no han querido hacer ningún comentario al respecto. En cuanto al Sergas, indicaron que la cadena no ha solicitado permiso para grabar. Explicaron que sí llamaron ayer, tras haber tomado imágenes con quienes se quejan por la alimentación, para hablar con el gerente del centro, que se encontraba ausente.