redacción / la voz

A las 11.00 horas del próximo sábado cuando arranque la fiesta Voz Natura se pondrán también en marcha los talleres de comunicación organizados por el programa Prensa-Escuela. Se trata de una de las actividades con más éxito entre las muchas que se organizarán en el parque deportivo de Acea de Ama (Culleredo - A Coruña). Todas ellas -el programa completo se puede consultar en www.voznatura.es- son de acceso libre y completamente gratuitas.

Instalados en varias carpas, en la zona central del parque, los talleres de comunicación ofrecen a los niños la posibilidad de convertirse en periodistas por un día. En el taller de prensa contarán con la ayuda de redactores de La Voz para hacer su propia portada del diario. Los más pequeños podrán escribir su titular de la jornada y llevarse a casa de recuerdo la página con la foto que les tomarán allí mismo los monitores.

RADIO VOZ. Tras el micrófono. Puede parecer sencillo, pero en el taller de radio los participantes se darán cuenta de que no lo es tanto. Ajustarse los cascos, colocarse delante del micrófono y responder a las preguntas, o hacerlas
RADIO VOZ. Tras el micrófono. Puede parecer sencillo, pero en el taller de radio los participantes se darán cuenta de que no lo es tanto. Ajustarse los cascos, colocarse delante del micrófono y responder a las preguntas, o hacerlas

Justo al lado, en el taller de humor gráfico, podrán acercarse al trabajo que realizan cada día en las páginas del periódico cuatro de los ilustradores de La Voz: Pinto&Chinto, Abraldes, Xosé Tomás y María José Mosquera. Y también tendrán la opción de llevarse un dibujo o caricatura firmado por alguno de ellos.

Siguiendo con el recorrido por el mundo de la comunicación, Radio Voz montará un estudio en el que los más pequeños podrán hacer las veces de entrevistados o entrevistadores, guiados por un profesional de la cadena.

VOZ AUDIOVISUAL. Probando ante la cámara. A quien le guste la interpretación, no puede dejar de pasar por el taller de Voz Audiovisual y comprobar cómo da ante la cámara. Será el momento de probar lo que es un cásting y descubrir estrellas
VOZ AUDIOVISUAL. Probando ante la cámara. A quien le guste la interpretación, no puede dejar de pasar por el taller de Voz Audiovisual y comprobar cómo da ante la cámara. Será el momento de probar lo que es un cásting y descubrir estrellas

Voz Audiovisual se encargará de descubrir vocaciones realizando un casting infantil en el que los participantes podrán poner a prueba sus dotes interpretativas.

La participación en estos talleres se organiza por orden de llegada pero en el de humor gráfico es recomendable reservar plaza nada más llegar a la fiesta, dada la elevada demanda.

Además de buscar talentos, en la fiesta se premiará a los mejores periodistas infantiles y juveniles de Galicia: los ganadores del certamen organizado por el programa Prensa-Escuela. La entrega de galardones se realizará a las 12.00 horas, en un acto al que asistirán los alumnos premiados, sus compañeros y familias, los profesores y también diversas autoridades.

Los ganadores del certamen Galicia, Auga, Literatura e Rap recibirán su galardones

Con el objetivo de concienciar a los escolares sobre el cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento del agua como un recurso natural escaso, Viaqua y La Voz han desarrollado este curso el certamen Galicia, Auga, Literatura e Rap. Una innovadora propuesta para que los escolares de primaria y secundaria de Galicia diesen su visión, a modo de rap, sobre pasajes estelares o momentos cumbre de las grandes obras de la literatura gallega en las que esté presente el agua.

La convocatoria animaba a los alumnos a participar de forma individual o en grupos de un máximo de cuatro. Para presentarse debían elegir un poema o relato y grabar un vídeo realizando una versión rap del mismo.

Así lo hicieron los tres grupos y el solista que han resultado ganadores de los primeros y segundos premios en las dos categorías en las que se estructura el certamen.

Entre los vídeos infantiles, el jurado ha seleccionado como ganador el realizado por cuatro alumnos del colegio Concepción Arenal de Ourense. El segundo premio se va a otros cuatro estudiantes del CEIP Monte Baliño, de Pantón. En la categoría juvenil han resultado ganadores los alumnos del centro de menores Alborada, de Vigo; y ha quedado en segundo lugar un alumno de IES Punta Candieira, de Cedeira. Además de los galardones para los estudiantes, el certamen también premiará a los profesores responsables de los primeros premios y reconocerá al CEIP A Xunqueira, como autor del vídeo más retuiteado.

Los galardones de este certamen se entregarán a partir de las 12.00 junto con los premios del concurso Mejor Periodista Infantil y Juvenil de Prensa-Escuela.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Prensa-Escuela organizará talleres de comunicación en la fiesta Voz Natura