Objetivo: que ningún niño se quede sin tomar leche en Galicia

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Maximo Garcia de la Paz

La Obra Social 'La Caixa' se une al Banco de Alimentos en una campaña para proteger la infancia

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ningún niño sin bigote. Ese es el título de la campaña promovida por la Obra Social 'La Caixa' en favor del Banco de Alimentos. Se persigue que todos los niños puedan disfrutar de un alimento esencial, la leche. El año pasado con la misma acción se logró llegar a 50.000 personas en Galicia, muchas de ellas niños. En el total nacional, el número de beneficiarios asciende a 1.537.134 personas.

Ayer se presentó la campaña. La directora del Departamento de Colaboraciones con Entidades Sociales de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Juana Prats; el director gerente de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), Ángel Crespo, y el chef Sergio Fernández, fueron los encargados de exponerla en CaixaForum Madrid.

El subdirector de la Fundación Bancaria 'La Caixa', Marc Simón mostró las intenciones de la entidad con esta apuesta: «Queremos romper el círculo de la pobreza desde la primera infancia, un periodo en que la alimentación juega un papel crucial en el desarrollo. Por eso, con esta gran recogida de leche queremos contribuir a que todos los niños y niñas tengan acceso al primer alimento de nuestras vidas: la leche».

Por su parte, Ángel Crespo, director de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), señaló su satisfacción y agradecimientos a la Obra Social “la Caixa” por impulsar desde hace cuatro años «esta campaña de recogida de leche, ya que, además de ser un alimento indispensable, saludable y nutritivo que cubre ampliamente la base de los principios inmediatos de una dieta equilibrada diaria, es uno de los productos más solicitados por las entidades benéficas de los Bancos de Alimentos».

Para lograr que el mayor número de familias tengan acceso a este alimento básico en el desarrollo de los niños, se pone al servicio de la campaña toda la red de 4.853 oficinas que CaixaBank tiene en España. De ellas, 193 se encuentran en Galicia. En todas ellas se hará difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos y con la entrega física de cartones de leche.

Junto a ello, los 62 centros de personas mayores de la Obra Social 'La Caixa' en todo el territorio serán puntos de recogida física, del 4 al 15 de junio. Los voluntarios de 'La Caixa' también prestarán su ayuda para conseguir que más personas se sumen a la causa solidaria de Ningún niño sin bigote.

Un chef televisivo

El cocinero Sergio Fernández, que participa en esta campaña, es un rostro conocido y un referente de la cocina. Profesor de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, ha trabajado como chef en alguno de los restaurantes más importantes de España, pero también ha desarrollado una trayectoria mediática. Ha sido protagonista de programas de televisión como Duelo de Chefs, S.O.S. Cocinero Oído Cocina, también ha participado en la Gala Inocente, Inocente, es presentador del programa  Cocinamos Contigo en Canal Cocina. Sergio Fernández ha destacado la importancia de la leche como alimento básico para una alimentación saludable.