El Premio de Oncología Ramiro Carregal crece con el anuncio de un nuevo galardón

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

SOCIEDAD

PACO RODRÍGUEZ

El galardón Ramiro Carregal a Talentos Emergentes en Investigación Oncológica será un certamen que pondrá «en valor el trabajo de los científicos más jóvenes y servirá de estímulo para que continúen con su trabajo»

30 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de siete ediciones en las que han sido reconocidos expertos que son una referencia en el ámbito de la lucha contra el cáncer, el Premio Internacional de Investigación Oncológica Ramiro Carregal está más que consolidado y nadie duda a estas alturas del firme compromiso de su promotor con esa batalla. Sin embargo, lejos de estancarse, la iniciativa sigue creciendo. En la entrega del galardón a la catedrática Amparo Cano, celebrada ayer en Santiago, se anunció la creación de un nuevo premio.

Fue el presidente ejecutivo del jurado y jefe del servicio de oncología del CHUS, Rafael López López, el encargado de anunciar la creación del galardón Ramiro Carregal a Talentos Emergentes en Investigación Oncológica. Como puede aventurarse por su denominación, y tal y como explicó el doctor López, el nuevo certamen pretende «poner en valor el trabajo de los científicos más jóvenes y servir de estímulo para que continúen con su trabajo». Estará dotado con 6.000 euros.

Además, la cuantía que reciben los expertos que inscriben su nombre en el palmarés del premio de investigación oncológica recibirán a partir de la próxima edición se verá incrementada hasta los 20.000 euros.

En su discurso, Ramiro Carregal siguió defendiendo la necesidad de «más ayuda para la investigación» y felicitó a una emocionada Amparo Cano por su larga trayectoria y por un galardón «más que merecido».