La fiesta Voz Natura, con el patrimonio etnográfico de Galicia

El próximo sábado se organizarán diversas actividades en torno a esta temática y se expondrán los trabajos de los escolares


La protección del patrimonio etnográfico de Galicia será el eje central de la fiesta Voz Natura del próximo sábado. El que ha sido el tema destacado en los proyectos ambientales de este curso 2017-2018 lo será también de la fiesta final, sobre todo en la exposición de los trabajos realizados por los 350 centros participantes.

En un edificio situado en el centro del parque de Acea de Ama (Culleredo, A Coruña) se instalará esta muestra en la que miles de escolares explicarán a través de maquetas, pósteres, carteles o proyecciones audiovisuales cómo se han convertido este curso en los defensores del patrimonio de Galicia, además de realizar muchas otras actuaciones ambientales.

Habrá talleres sobre el tema a cargo de cuatro centros educativos: EIM Monte Alto, EEI Carricanta, CRP Estudio y CEIP de Seixalbo. El CEIP Albino Núñez, de Ourense, instalará un photocall de patrimonio etnográfico.

Esta 21.ª edición de Voz Natura cuenta con el apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la Deputación da Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés, la Fundación Ramón Areces y la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

#FaiGaliciaVerde

Una celebración ecológica y solidaria

La fiesta ofrece propuestas para todos los gustos. Desde las puramente lúdicas hasta otras más comprometidas. En este sentido, destaca la zona dedicada a las oenegés, donde estarán presentes Alcer Coruña, Intermón Oxfam, Miradas al Mundo, Semillas para el cambio, Manos Unidas, Solidariedade Galega, Camina Nepal y Cruz Roja. Los visitantes podrán conocer de primera mano la labor de estas entidades y participar en diversos talleres.

En el parque también se instalará una unidad móvil de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue de Galicia (ADOS) para recoger donaciones de sangre. Desde 1998, más de mil personas han donado en la fiesta Voz Natura. Gracias a ellos, los hospitales de Galicia han dispuesto de glóbulos rojos para más de 500 intervenciones quirúrgicas o 100 trasplantes de hígado.

Voz Natura celebra el fin de curso con una gran fiesta abierta a todos

M. Simón Gómez

Será el 2 de junio y ofrecerá decenas de actividades con acceso libre y gratuito

Todo aquel que quiera pasar una jornada divertida y ecológica está invitado a la fiesta fin de curso de Voz Natura. El programa de La Voz, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, clausurará su 21.ª edición con una gran celebración en el parque de Acea de Ama (Culleredo-A Coruña), el próximo 2 de junio. Arrancará a las 11.00 y se prolongará hasta las 19.30 horas, con un amplio programa de actividades lúdicas, deportivas y medioambientales, todas ellas completamente gratuitas.

La organización ha contemplado propuestas para todas las edades. A partir de los 3 años, los niños podrán escoger entre los hinchables (se instalarán hasta 20), actividades de aventura, talleres, juegos, cuentacuentos, magia, exhibiciones, competiciones deportivas o un paseo a caballo o en poni, entre muchas otras propuestas. La relación completa de actividades y los horarios se pueden consultar en la página web del programa (www.voznatura.es).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La fiesta Voz Natura, con el patrimonio etnográfico de Galicia