Parecía que llevaba una pistola pero los agentes que lo siguieron se llevaron una sorpresa

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

SOCIEDAD

POLICÍA LOCAL DE LAS PALMAS

Aunque la historia podría estar sacada de una comedia, es real y le ocurrió a los agentes de la Policía Local de Las Palmas. Una intervención narrada en la cuenta de Twitter del cuerpo que no debes perderte

22 may 2018 . Actualizado a las 18:41 h.

Todo comienza cuando un hombre disfrutaba de un domingo de compras en el Centro Comercial Las Arenas de Las Palmas de Gran Canaria. Algo raro sobresale de uno de los bolsillos traseros del pantalón vaquero. Quizás tampoco ayude en esta instantánea la chupa de cuero, que le confiere un aspecto que parece sacado de un plano de una serie policíaca. En todo caso, y aunque los prejuicios tienen peso en el desenlace, lo que parece muy claro es que porta una pistola:

La historia acaba de la forma más inesperada. Se realiza un seguimiento al «sospechoso», y cuando ya está en su domicilio, se produce la intervención. Las apariencias engañan, y el «arma» no era tan peligrosa como la pintaban. Lo único que podría «disparar» serían fotos con su cámara trasera, o selfies con la frontal:

Y así fue cómo hace unas horas la Policía Local de Las Palmas, que por cierto es el cuerpo de seguridad del país más prolifíco en tuits publicados, ha desatado un hilarante hilo, en el que los tuiteros han dado rienda suelta a su humor sin menoscabo de la actuación policial:

A veces lo legal, no quita lo valiente. Y presumir de una funda de móvil de ese tipo en un lugar público, no está reñido con que la Policía se plante en tu casa para pedirte explicaciones.