Abierto el plazo para votar por el mejor vídeo Voz Natura

m. simón gómez REDACCIÓN / A CORUÑA

SOCIEDAD

CEDIDA

El público escogerá cinco finalistas, y un jurado, al ganador

21 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Para saber lo mucho y bien que han trabajado este curso los miles de niños y profesores participantes en Voz Natura no hay mejor recomendación que entrar en su página de Facebook (facebook.com/voznatura). A través de esta red social, el programa está desarrollando un concurso de vídeos para dar a conocer al mundo qué han hecho sus participantes para proteger el medio ambiente durante el período equivalente al curso escolar 2017-2018. Hoy, a las 12.00 horas se cierra el plazo de presentación.

En las creaciones audiovisuales presentadas en esta sexta edición del certamen se aprecia un salto cualitativo. Cada vez, se presentan piezas de más calidad técnica, con un montaje más cuidado y, lo que es más importante, con un contenido que muestra una importantísima labor medioambiental y el gran trabajo de concienciación realizado desde los centros educativos.

Los vídeos llegan desde todos los puntos de Galicia y están protagonizados tanto por alumnos de infantil como por jóvenes de distintos institutos. En ellos se puede ver cómo actúan en el recinto escolar, en montes, playas y ríos... y el impacto que generan en toda la sociedad las acciones realizadas.

Difícil elección

Justo quince minutos después de cerrar el plazo para presentar vídeos, se abrirá el período de votaciones. Así, a partir de las 12.15 horas de hoy el público podrá escoger su creación favorita. Deberá hacerlo antes del próximo miércoles 30 de mayo, día en que se cerrará el plazo.

La participación de los usuarios será determinante puesto que los cinco vídeos más votados se convertirán en los finalistas. Después, entrará en escena el jurado ,que será el encargado de seleccionar al ganador final de este certamen organizado por el programa ambiental de La Voz, desarrollado por la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre.

El autor del trabajo ganador tomará el relevo al Colegio Pablo VI- Fátima (A Rúa), al Grupo Scouts Hércules 283 (A Coruña), al CEIP San Salvador (Vigo), a la Escuela Infantil de Verducedo (Moaña) y a la Escuela de Educación Infantil Monte da Guía (Vigo), premiados en ediciones anteriores.

En esta, se llevará como premio una tablet que recogerá en el marco de la entrega de los premios Voz Natura de este curso, en la fiesta del 2 de junio en el parque de Acea de Ama (Culleredo- A Coruña).

La celebración se prolongará durante todo el día, entre las 11.00 y las 19.30 horas, con un amplio programa de actividades lúdicas y deportivas. La entrada es libre y completamente gratuita para todo el mundo, también aquellos que quieran disfrutar de cualquiera de los talleres, hinchables o atracciones que están previstos.

Este curso de Voz Natura cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, El Corte Inglés y la Fundación Ramón Areces.