Polémica por el nuevo chalé de 600.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero

La pareja se ha comprado una lujosa vivienda a las afueras de Madrid que cuenta con piscina, tres habitaciones y un gran jardín. Iglesias criticó en el 2012 a de Guindos por adquirir una vivienda del mismo precio que la suya


Pablo Iglesias y su novia Irene Montero dejan su morada en el sencillo municipio de Rivas-Vaciamadrid para mudarse a una zona residencial algo más apartada del bullicio de la capital. Según publica Ok Diario, la pareja se ha comprado una casa de más de 600.000 euros en el municipio de Galapagar, a unos 40 kilómetros al noroeste de la capital. El chalé, de 268 metros construidos, tiene una parcela de 2.000 metros cuadrados con piscina, un interesante jardín e incluso una pequeña casa de invitados.

El emplazamiento goza de una interesante privacidad por su situación, cercana al parque Natural de la Cuenca Media del Guadarrama, lo que además le otorga unas vistas espectaculares. La vivienda tiene una sola planta y dispone de tres dormitorios -una de ellas, la suite principal, con un amplio vestidor y un gran baño-; un salón comedor con cocina abierta y barra americana; despensa, garaje para dos coches y dos accesos a la vivienda.

https://twitter.com/GenteQueLucha/status/996746092019638273

No son las únicas comodidades de las que dispondrá la pareja de Podemos en su nueva vida. La casa en la que Iglesias y Montero criarán a sus mellizos tiene además calefacción de gas por suelo radiante, amplio jardín, riego automático y una zona dedicada al huerto. 

Detrás de la elección de Galapagar para iniciar su nueva vida familiar ha cobrado cierto peso la educación de sus futuros retoños. Cerca del lujoso chalé de los diputados de Podemos se encuentra el colegio público de La Navata, un centro en el que los niños se educan a través de un sistema pedagógico alternativo que se conoce como enseñanza a través de proyectos, y que permite a los padres estar presentes en los primeros días de escolarización facilitando así la adaptación de sus pequeños.

Según recoge La Vanguardia, la pareja ha solicitado una hipoteca de 540.000 euros y a 30 años, suscrita para una propiedad al 50 % entre los dos miembros de la pareja. 

La compra del chalé se ha convertido rápidamente en tema de conversación en las redes sociales, donde muchos usuarios han rescatado unas palabras de Pablo Iglesias en el 2012 que lo colocan ahora en una situación bastante polémica.

En aquel momento, el líder de Podemos criticaba que un político pudiera gastarse precisamente 600.000 euros en una vivienda: «¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000 euros en un ático de lujo?», cuestionaba en su perfil de Twitter el secretario general de la formación morada. De esta forma censuraba que Luis de Guindos se hubiera comprado un ático por la misma cantidad que ahora él y su pareja se han gastado en su nueva morada a las afueras de Madrid.

Votación
62 votos
Comentarios

Polémica por el nuevo chalé de 600.000 euros de Pablo Iglesias e Irene Montero