Detenido por una nueva denuncia el «estafador del amor», acusado de engañar a 17 mujeres

Albert Cavallé contactaba con sus víctimas a través de internet y después las seducía gracias a su aspecto físico y simpatía


Los Mossos d'Esquadra han detenido al hombre acusado de estafar a 17 mujeres, Albert Cavallé, a raíz de una nueva denuncia que ha sido presentada en la comisaría de Horta de Barcelona. Según han informado los Mossos, el acusado ha sido detenido este martes cuando se encontraba en la Ciudad de la Justicia, donde debe comparecer semanalmente por orden del juez.

El detenido será trasladado a los calabozos de Les Corts, según ha indicado la policía catalana, y pasará a disposición judicial mañana, 16 de mayo. Albert Cavallé fue detenido por la Guardia Urbana la semana pasada, el 6 de mayo, por no presentarse a una citación judicial por uno de los múltiples procesos que tiene abiertos, y fue puesto en libertad provisional tras acogerse a su derecho a no declarar ante el juez.

La Guardia Urbana lo detuvo a raíz de una orden de busca y captura dictada por el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona. El detenido, de 36 años, acumula hasta 17 denuncias, que se encuentran en curso en diferentes juzgados, por estafar a mujeres con las que contactaba a través de Internet y después seducía gracias a su aspecto físico y simpatía.

Albert Cavallé será juzgado por primera vez el jueves por dos de los casos de estafa que tiene abiertos, a raíz de la denuncia de dos mujeres a las que presuntamente pidió dinero «aprovechándose de su amistad», y luego nunca lo devolvió.

Según fuentes judiciales, el acusado se enfrenta a una pena de hasta cuatro años y seis meses de prisión por dos delitos de estafa y estafa continuada que tuvieron lugar en el 2015 y el 2016, cuando el hombre recibió diversas entregas de dinero de las denunciantes, acordando que les devolvería la cantidad prestada. En uno de los casos, Albert Cavallé recibió 2.280 euros repartidos en varias ocasiones entre los meses de octubre y noviembre del 2015, por parte de una mujer a la que conoció a través de un chat en internet.

Según el escrito del fiscal, que pide para el acusado una pena de dos años y seis meses, el hombre «hacía creer» a la víctima que necesitaba el dinero por varios motivos, entre ellos haber sufrido un robo, un accidente, o para comprar medicación. El acusado prometió a la mujer que le devolvería el dinero prestado a través de una transferencia que su padre le haría desde Andorra, pero nunca llegó a recibirlo.

Los hechos ocurridos según la otra denuncia ocurrieron en marzo del 2016, cuando el hombre «hizo creer» a una mujer que se dedicaba a las inversiones bursátiles, asegurándole que «podría conseguir grandes beneficios en poco tiempo» si ella le entregaba cierta cantidad de dinero.

El presunto estafador, según el fiscal, que pide dos años de prisión en este caso, consiguió que la denunciante le entregara 2.500 euros en dos entregas, que nunca le devolvió. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detenido por una nueva denuncia el «estafador del amor», acusado de engañar a 17 mujeres